Diego del Morao Israel Fernandez en concierto amor Huelva

Israel Fernández y Diego del Morao

Israel Fernandez, para muchos considerado el nuevo Camarón de la Isla actuara en el Teatro Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe junto al excelente guitarrista Diego del Morao presentando su disco Amor, ganador en la categoría Mejor Album Flamenco en los Premios Odeón 2021.

Una excelente y única oportunidad de disfrutar de un concierto magistral de flamenco en Lepe.

Israel Fernandez, para muchos considerado el nuevo Camarón de la Isla actuará el 16 de octubre en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe junto al excelente guitarrista Diego del Morao presentando su disco Amor, ganador en la categoría Mejor Album Flamenco en los Premios Odeón 2021.

“Amor” es el cuarto disco de Israel Fernandez y el primero que graba con Diego del Morao. El encuentro de ambos artistas, referentes del cante y el toque en el siglo XXI, se tenia que producir más tarde o más temprano. Y el momento artístico por el que atraviesan lo aconsejaban especialmente. La reunión de ambos se ha convertido en un disco de cante y toque , sin muchos más aditamentos, en el que Israel Fernandez demuestra sus conocimientos y capacidad para abordar todo tipo de cantes enraizados en la tradición y Diego del Morao deja claro que actualmente es uno de los guitarristas flamencos con más gusto para el acompañamiento.

“Amor” supone además el estreno de Israel Fernandez como autor de letras y compositor. Dos bulerias, granainas, seguiriya y solea, alegrias, tangos, tientos, fandangos y una murciana conforman este disco que hoy presentan Israel Fernandez y Diego del Morao en ConTraste Flamenco .

Se dice de Israel Fernandez que es el cantaor con más temple y conocimiento del arte jondo de la actualidad, protagonista de una solida carrera que muchos comparan ya con Camarón. Fernandez lleva el flamenco a nuevos lugares, experimentando, pero sin darle la espalda a la cultura más clásica y purista de los palos flamencos con guiños a Manolo Caracol o Antonio Chacón. De ahí que haya recibido elogios de artistas esenciales de nuestro flamenco como Jose Mercé, Arcángel, Raimundo Amador o Chano Dominguez.

Nuevo trabajo de Israel Fernandez que lleva por título Amor acompañado de Diego del Morao a la guitarra, el cantaor, ya definido por la prensa como el mejor de su generación, compone las letras de todo el trabajo y encierra en su voz dos mundos: el antiguo y el contemporáneo, que hacen de su cante una evolución natural del flamenco.

El álbum, con letras originales de Fernández, aúna su genio innovador y versátil al cante con la tradición de la estirpe de los Morao. Ya se ha ganado el aplauso unánime de la prensa y el público, además de aparecer en muchas listas de los mejor del año ( Mejor disco de raíz para Mondo Sonoro, 3er mejor disco para El Pais …)

Entradas desde 6€

Más conciertos en Huelva
Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada