Colombinas 2024 conciertos programacion

Colombinas 2024

Las Fiestas Colombinas 2024 este año están programadas del 29 de julio al 4 de agosto, las fiestas de Huelva vuelven con una programación de más de 16 conciertos gratuitos para disfrutar de música en directo: Ana Mena, Vanesa Martín, Omar Montes, Raule, La La Love You, Medina Azahara, José Manuel Soto o Los Rebeldes comparten cartel con Sergio Contreras, Alameda, La Moni, Eiden, Álvaro Díaz, Calle Botica, Albero o el Dj Julio P. que ponen el acento onubense en las Fiestas Grandes de la ciudad. 

El día 29 de julio será el día de la prueba del alumbrado donde los feriantes ofrezcerán descuentos en las atracciones.

Noches entre casetas, música, feria, atracciones y fuegos artificiales cada noche con la ría de Huelva y el Muelle del Tinto como protagonista.

Cartel Oficial de las Colombinas 2024:

A falta de publicar el cartel oficial, este año la portada estará inspirada en la Iglesia de La Concepción de Huelva.

Diseno portada Fiestas Colombinas 2024

Programación de Conciertos Colombinas

El Ayuntamiento de Huelva programa para las Fiestas Colombinas un total de 16 conciertos gratuitos entre los que destacamos las actuaciones que no te debes perder de Vanesa Martín, Ana Mena, Medina Azahara, Omar Montes o Raule acompañados cada día con una actuación de artistas de Huelva: Sergio Contreras, Alameda, Eiden…

Cartel de conciertos de las Fiestas Colombinas:

Colombinas 2024 Programacion de Conciertos Vanesa martin Raule La LA Love You Omar Montes MEdina Azahara

30 de julio

Tras la inauguración de las Colombinas 2024, que incluye espectáculo piromusical, el escenario de Colombinas se estrena a las 22.30 horas con el artista onubense SERGIO CONTRERAS y que dará paso a las 24 horas a RAULE, el jerezano que arrastra a su Komando Kanalla que lo sigue por todo el país.

A partir de las 23.30 horas el escenario de la Caseta Municipal arranca con LOS REBELDES


Anuncio


31 de julio

El miércoles 31 la jornada comienza a las 22.30 horas con ALAMEDA el grupo onubense, referente del llamado rock andaluz y la inconfundible voz de Pepe Roca. A continuación, a las 24 horas, LA LA LOVE YOU, los madrileños de Parla con dos décadas de historia de música indie y un estilo musical que se sitúa a medio camino entre el pop, el punk y el rock.

En la caseta municipal, a las 23.30 horas LA MONI, que no puede faltar ningún año en Colombinas por ser uno de los artistas más queridos de Huelva, un nombre imprescindible en la cultura popular onubense, que cuenta con el cariño y la admiración de todos. 

1 de agosto

El jueves 1 de agosto, abrirán el escenario de Colombinas a las 22:30 EIDEN, quienes darán paso a las 0:00h. a los legendarios MEDINA AZAHARA, la banda de rock española, reconocida como una de las agrupaciones más emblemáticas del llamado rock andaluz.

En la caseta municipal, a las 23.30 horas, tendrá por fin su oportunidad ÁLVARO DÍAZ, para quitarse la espinita clavada con la capital de su tierra, después de triunfar por toda la geografía española llevando por bandera la esencia onubense. 

2 de agosto

El fin de semana arranca el viernes 2 de agosto a las 22.30 horas con CALLE BOTICA que seguro revolucionará el ambiente como siempre pasa con sus actuaciones en directo. A continuación OMAR MONTES, que más allá de su protagonismo en los realities y la prensa rosa, ha sido el artista con más reproducciones en streaming durante varios años porque su forma de entender la música le han situado como uno de los máximos exponentes del nuevo flamenco urbano, una fusión de trap, hip hop y reggaeton con flamenco que le han llevado a conseguir más de 6 millones de oyentes mensuales en Spotify.


Anuncio


3 de agosto

El sábado 3 de agosto, y día grande de Las Colombinas, el escenario comienza a las 22.30 horas con el Dj onubense Julio P. calentando motores para el que sin duda es uno de los platos fuertes de la programación, el concierto de sábado de Colombinas que protagonizará a partir de las 0:00h. ANA MENA, una de las artistas más destacadas, aclamadas y populares de la música pop en español, que está viviendo un año de ensueño, en el que ha conseguido ser la protagonista de las Campanadas de Año Nuevo en RTVE y se ha coronado como la ‘Artista del Año en Los40 Music Awards’.

En la Caseta Municipal es para las sevillanas y el soniquete flamenco más de Huelva con ALBERO

4 de agosto

Y el broche de oro lo pone el domingo a las 22:30h. VANESA MARTÍN, quien acaba de estrenar su último disco y no necesita presentación porque cuenta con legiones de seguidores y una trayectoria más que consolidada. Tras el concierto se clausurarán las Fiestas Colombinas con el gran espectáculo piromusical sobre las 00.30 horas .

Fuegos artificiales

El día 1 de agosto, a las 21:30 horas, tras la inauguración tendrá lugar el primer espectáculo de Fuegos Artificiales. Se tratará de un sincronía de fuegos artificiales con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal que interpretará la Obertura 1812 de Tchaikosvky.

Fuegos artificiales Colombinas 2023

El día 4 de agosto, como colofón de las Fiestas Colombinas, tendrá lugar en el Paseo de la Ría, a las 00:00 horas, el espectáculo piromusical Fenix. Un espectáculo de 20 minutos que incluirá efectos especiales y una iluminación especial, en la que se va a utilizar el propio muelle, como escenario, con los fuegos explotando en el cielo y reflejados en el agua.

Las Colombinas son las celebraciones que anualmente celebramos en la ciudad de Huelva para conmemorar hechos históricos del “Descubrimiento de América”, donde suelen durar una semana desde los últimos días de julio a los primeros agosto, siendo el día grande el 3 de agosto, fecha en la que se conmemora la salida de la expedición de Colon de Palos de la Frontera, con destino a América, en 1492.

Están declaradas fiestas de interés turístico de Andalucía son consideradas las fiestas grandes de la ciudad de Huelva junto con la Velada de la Cinta, que se celebra en el mes de septiembre.

Las Fiestas Colombinas, pese a poseer un indudable estilo andaluz (estilo que se ha ido afianzado sobre todo desde los primeros años del siglo XXI ), se caracteriza por ser una feria también tiene un espíritu americanista. Por ello dentro de las casetas la música iberoamericana convive con los bailes por sevillanas aunque no es usual asistir con trajes típicos andaluces.

Las celebraciones se complementan con una serie de actividades culturales y deportivas como son los espacios de conciertos “Música junto a la Ría”, la Semana Náutica Colombina, el Trofeo Colombino de Fútbol y de Tenis, etc.

Qué hacer en Huelva

javier ruibal a solas 27 de julio parque de Aracena
Siguiente
Javier Ruibal
Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada