programacion colombinas huelva

Fiestas Colombinas

Vuelven las Fiestas Colombinas 2022 , las celebraciones que anualmente celebramos en la ciudad de Huelva para conmemorar hechos históricos del “Descubrimiento de América”, donde suelen durar una semana desde los últimos días de julio a los primeros agosto, siendo el día grande el 3 de agosto, fecha en la que se conmemora la salida de la expedición de Colon de Palos de la Frontera, con destino a América, en 1492.

Están declaradas fiestas de interés turístico de Andalucía son consideradas las fiestas grandes de la ciudad de Huelva junto con la Velada de la Cinta, que se celebra en el mes de septiembre.

Las Fiestas Colombinas, pese a poseer un indudable estilo andaluz (estilo que se ha ido afianzado sobre todo desde los primeros años del siglo XXI ), se caracteriza por ser una feria también tiene un espíritu americanista. Por ello dentro de las casetas la música iberoamericana convive con los bailes por sevillanas aunque no es usual asistir con trajes típicos andaluces.

Las celebraciones se complementan con una serie de actividades culturales y deportivas como son los espacios de conciertos “Música junto a la Ría”, la Semana Náutica Colombina, el Trofeo Colombino de Fútbol y de Tenis, etc.

Noches entre casetas, música, feria, cacharritos (atracciones) y fuegos artificiales cada noche con el Muelle del Tinto como protagonista.

PROGRAMACIÓN COLOMBINAS 2022

El Ayuntamiento de Huelva ha aunado las Fiestas Colombinas y las de La Cinta en un solo cartel con un total de 32 conciertos gratuitos. Las fiestas este año están dedicadas a Reino Unido y su relación con Huelva.

Cartel Colombinas 2022 · Las Fiestas de Huelva

El cartel anunciador de este año, obra de Fran Cabeza, es un óleo sobre lienzo, con una composición en espiral que marca la lectura de la obra en forma circular, para resaltar sus distintos elementos centrados en el Monumento a Colón, el Muelle de la Río Tinto, el Barrio Obrero y terminar en la bandera del Reino Unido que, recreada en la gran cruz, parece que abraza Colón, en claro símbolo de acogida y agradecimiento. Todo sobre un fondo de intenso color agua marina en referencia a nuestro mar, que el autor, ha definido como “un homenaje a mi tierra y sus fiestas”.

Cartel Fiestas Colombinas 2022

La programación musical del Cartel de Colombinas 2022 aúna también las fiestas de la cinta. Los conciertos de las Fiestas Colombinas del 29 de julio al 3 de agosto y los conciertos de La Cinta en los escenarios de La Orden y La Merced del 6 al 8 de septiembre.

cartel colombinas 2022 Fiestas Huelva

Jueves 28 de julio: Prueba de alumbrado de 21:45h. a 22:00h. La portada no se encenderá, pero si el resto del recinto hasta las 2:00h.

Viernes 29 de julio: Ceremonia de inauguración con un concierto de Los Escarabajos banda de versiones de The Beatles y, a continuación el encendido de la portada y el alumbrado. Continuará la noche de Hip Hop y Rap con Rayden, uno de los artistas más importantes del género, que ha trascendido de su condición de cantante para convertirse en un referente como músico y escritor y llega a Huelva para presentar su último trabajo, Calle de la Llorería. A continuación actuará Locoplaya, el trío canario de rap, fresco y joven, convertido en un fenómeno musical capaz de responder a la exigencia del público más joven, dispuesto a pasarlo bien en Colombinas. Y junto a ellos, para cerrar la noche, Waltrapa, el grupo onubense, que fusiona rumbas, con swing y este año estrena trabajos con temas como Contagiado de ti o Tengo que sonreír.

Programacion conciertos fiestas colombinas 2022 Huelva

Sábado 30 de julio: Noche con la mítica banda de los 90 Texas con más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo. Acompañados del broche de oro de Aurora & The Betrayers y los sonidos más negros del rock de esta peculiar banda nacional. El broche final del sábado lo pondrán la banda de rock onubense Eiden .

Domingo 31 de julio: Sube a los escenarios Ana Guerra, cantante y compositora canaria de la Escuela OT que presentará su gira Lo que nunca te dije. A continuación Nil Moliner, el cantautor español que arrasó el pasado verano entre el público más joven con su éxito Libertad y ahora presenta su nuevo tour Nuestra Locura. Cerrarán la noche los onubenses especialistas en la fusión del flamenco y percusión: Los Activos, el mítico grupo onubense, nacido en la barriada de El Torrejón.

Lunes 1 de agosto: Noche de glam, humor y diversión con los conciertos de: Nancys Rubias, Fangoria y Ladilla Rusa, una noche de auténtica fiesta y diversión.

Nancys Rubias Colombinas Mario Vaquerizo 2022

Martes 2 de agosto: Coque Malla en concierto, este referente del rock y el indie de este país, músico acostumbrado a llenar grandes estadios que trae a la capital onubense su nueva gira El viaje del astronauta gigante. A continuación actuarán Ángelus Apátrida, sin duda, uno los grupos más relevantes del metal rock patrio, al que seguirá los onubenses Cenizas del Edén, para demostrar que en Huelva también sabemos hacer trash metal de calidad.

Anúnciate en Agenda de Huelva

Miércoles 3 de agosto: Para el Día Grande de Huelva Argentina será la encargada de abrir las actuaciones con la presentación de su “Idilio” fusionando músicas cubanas. Siguiento con el concierto de Kid Andersen Blues Band, la banda liderada por el guitarrista noruego afincado en Estados Unidos y convertido en un referente del blues, al compartir escenario con los mejores del género.

La cantaora Argentina actuará en las fiestas  Colombinas el 3 de agosto 2022

En la Caseta Municipal del Ayuntamiento tendrá lugar los conciertos y actuaciones de: La Moni de Huelva, Los Marismeños, Regina, La Cubanía, Alfonso Sánchez y Domingo Manguara.

Programación caseta municipal Colombinas 2022

Además la Caseta Municipal del Ayuntamiento de Huelva tiene la siguiente programación:

29 de Julio a las 23:00h.: Domingo Manguara y a continuación Orquesta Golden

30 de Julio a las 20:00h.: Fiesta Infantil con Les Buffons Du Roi + Los Marismeños a las 23:00h. y a continuación Orquesta Golden

31 de Julio a las 23:00h.: Regina en concierto y a continuación Orquesta Golden

1 de agosto a las 22:00h.: La Moni + Orquesta Sabela y a continuación Orquesta Nuevo Cobalto

2 de agosto a las 22:00h.: Alfonso Sánchez en concierto y a continuación Orquesta Nuevo Cobalto

3 de agosto a las 22:00h.: La Cubanía en concierto y a continuación Orquesta Nuevo Cobalto

programacion caseta municipal colombinas 2022

Fiestas de la Cinta 2022

Y en septiembre para las Fiestas de La Cinta se presenta el 2º Ciclo del Festival de Música Huelva Verano 2022 del 6 al 8 de septiembre en dos escenarios: La Orden y La Merced.

Martes 6 de septiembre: Abren las Fiestas la banda Columpio Asesino en La Merced, banda indie, rock y punk. A continuación el Dj onubense Óscar Fuego. El flamenco de Paco Candela abrirá por su lado el escenario de La Orden, Paco es un referente de la sevillana y el folclore andaluz que pasará por Huelva con su nueva gira Paseo por lo eterno. Andrés Pérez Parra, artista onubense con varios trabajos a sus espaldas que se sube por primera vez al escenario de las Fiestas de La Cinta con su último trabajo donde mezcla soul y jazz con el flamenco.

Miércoles 7 de septiembre: Dvicio en concierto en La Orden, quinteto de pop latino madrileño, que encanta a los adolescentes. A su vez abrirán la noche Los Zigarros en concierto en La Merced, la banda de rock valenciana con larga trayectoria a sus espaldas teloneando a grandes como The Rolling Stones o Fito & Fitipaldis. Para cerrar la noche Josemi García en La Orden, el cantante onubense de Tierra de Talento. Se Permiten Submarinos actuará cerrando la noche en La Merced, Fusión de Rock con músicas flamencas y folk que resuenan al rock andaluz de antaño.

Dvicio Colombinas 2022

Jueves 8 de septiembre: Santiago Auserón (Juan Perro) en concierto en La Orden, el fundador de Radio Futura, que en solitario ha desarrollado una carrera muy prolífica y presenta en Huelva su último trabajo Libertad.

Fuegos artificiales

El miércoles 3 de agosto, a las 24.00 horas, con el espectáculo piromusical “Cor Meum”, que por primera vez no será en el Muelle de la Río Tinto, sino en todo el Paseo de la Ría, sonorizando los 1.000 metros de paseo frente al mar. Además, la gran diferencia de este espectáculo es la inclusión de efectos especiales, para que el espectador participe, oyendo, viendo y sintiendo durante 20 minutos. Para ello, junto a los fuegos artificiales habrá máquinas de humo, confetis y otros efectos, como una iluminación especial, en la que se va a utilizar el propio muelle, como escenario, con los fuegos explotando en el cielo y reflejados en el agua.

Plano de las Colombinas

Aquí te dejamos el plano del Recinto Colombino con la localización de casetas, atracciones, escenarios, parkings y servicios para que no te pierdas.

plano colombinas 2022

Colombinas de Día 2022

Este año regresan las Colombinas de Día en Isla Chica, de la mano de sus comerciantes, del 27 de julio al 30 ofreciendo diversión, actividades y convivencia también durante el día con un programa de fiestas que se presentará en los próximos días.

Música unificada

Como en las últimas Colombinas, se contará con una ambientación musical unificada en todo el recinto de atracciones, una medida que hace más agradable el paseo por este espacio y un sistema de difusión en megafonía para posibles mensajes de emergencia o indicaciones.

Además, todos los días, de 20:00 a 22.30 horas, se eliminará la música en la zona de atracciones para facilitar la asistencia y el disfrute a las personas con autismo. El objetivo es que todas y todos podamos disfrutar de unas Colombinas adaptadas, con esta franja horaria sin ruido en la zona de atracciones y puestos.

Aparcamiento en Colombinas

Para acudir a colombinas siempre es recomendado una caminata o usar el servicio de Bus, pero si quieres acudir con tu vehículo este año se volverán a habilitar dos aparcamientos, con 4.500 plazas en total, 200 para personas con movilidad reducida y horario desde 19:00h a 7:00h. horas con un precio único de 4€.

Deportes

Los deportes también son un clásico de las fiestas onubenses, protagonizadas por la XLVIII Semana Náutica Internacional Colombina, a la que se suma el 30 de julio el XLII Trofeo Internacional Colombino de Petanca; el 6 de agosto el XVIII Trofeo Colombino de Tiro con arco; y el 7 de agosto, la X Travesía Colombina a nado.

Más conciertos en Huelva

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido