En Aire Jornadas de bienestar Celestino Mutis 20 y 21 de mayo 2022

La Rábida en Primavera Programación de Actividades

La Unidad de Gestión de La Rábida de Diputación de Huelva ha diseñado “La Rábida en Primavera” una atractiva programación que dará comienzo con la jornada de puertas abiertas del próximo 15 de marzo, día en el que se conmemora el regreso a Palos de la Frontera de las Carabelas Pinta y Niña, y que se extenderá hasta el próximo 10 de junio, dentro de un nuevo programa denominado ‘La Rábida en Primavera’

La Rábida en Primavera esun programa amplio, potente e interesante que abarca todas las edades, todos los sentidos, la historia, la cultura, la igualdad, el mundo animal y el arte y que nos va a ofrecer en 12 semanas más de 40 actividades dentro del inigualable entorno de La Rábida.

Programación La Rábida en Primavera

TALLER Educación universal. Bases para una ética compartida

7 de Mayo a las 11:30H.

Taller educacion universal 7 de mayo celestino mutis La Rabida 2022

RUTA DIBUJANTES SKETCHERS

Ruta Rabida dibujantes sketchers inma serrano sara gomez primavera 2022

Dirigidos por Inma Serrano 2 abril y 7 Mayo-Rutas sketchers Códoba 9 abril- Sara Gómez 30 abril

Si los asistentes van a participar dibujando junto a los ponentes, es necesario que cada persona lleve sus propios materiales y formatos.

Esta Ruta tiene como objetivo primordial ofrecer una serie de actividades formativas y lúdicas cuyo contenido es apto y recomendado para todo tipo de edades y públicos, muy especialmente para etapas infantiles y adolescentes.

Esta actividad se desarrolla paralela a la Ruta por los Rincones de la Rábida y, través de un recorrido por varias localizaciones de La Rábida, se desarrollarán diferentes demostraciones de Ilustraciones y Sketchers basados en el hilo argumental desarrolla en la Ruta guiada.

Para dicha actividad, contaremos con la dirección de diferentes artistas y colectivos referentes en el panorama andaluz que realizarán 3 intervenciones en directo acompañando a la Ruta por la Rábida.

La Ruta guiada se centrará en detalles, curiosidades y pequeñas historias más desconocidas para el público en general, así como los paisajes que ilustrarán las historias narradas durante la actividad, dando la posibilidad a que los asistentes puedan participar dibujando al mismo tiempo que los artistas invitados (cada asistente tendrá que ir provisto de sus materiales propios), o simplemente siendo espectadores de la masterclass que se llevará a cabo durante el recorrido

RUTA LOS RINCONES DE LA RÁBIDA

Ruta los rincones de la Rabida 2022

La Ruta por los rincones de La Rábida se enmarca dentro del Programa de Arte y Naturaleza diseñado para la Primavera de 2022, a desarrollar en distintas localizaciones del complejo de La Rábida.

La Ruta, impartida por Jesús Ricca se celebra los sábados 2, 9 y 30 de abril y 7 de mayo de 10:00h. a 11:30h.

Esta Ruta tiene como objetivo primordial ofrecer una serie de actividades formativas y lúdicas cuyo contenido es apto y recomendado para todo tipo de edades y públicos, muy especialmente para etapas infantiles y adolescentes.

Jesús Ricca, promotor cultural y creativo gráfico, desarrollará el hilo argumental de la Ruta en base a 3 localizaciones: el Muelle de la Reina, donde se ubica el monumento al Plus Ultra, la columna conmemorativa del IV centenario del Descubrimiento de América y el Parque botánico Celestino Mutis. La cita para iniciar la actividad será en el Muelle de las Carabelas, finalizando en el ya mencionado Parque Celestino Mutis.

La Ruta guiada se centrará en detalles, curiosidades e historias más desconocidas para el público en general, e irá acompañada por otra actividad paralela y conjunta, La Ruta de Dibujantes Sketchers, que darán vida a través de pequeñas ilustraciones a las historias desarrolladas por Ricca.

TALLER ANIMALES MARINOS DEL NUEVO MUNDO

Taller animales marinos 2 de abril y 7 de mayo

Impartido por Miguel Soto

El Taller de Animales Marinos del Nuevo Mundo se enmarca dentro del Programa de Arte y Naturaleza diseñado para la Primavera de 2022, a desarrollar en distintas localizaciones del complejo de La Rábida.

Este taller tiene como objetivo primordial ofrecer una serie de actividades formativas y lúdicas cuyo contenido es apto y recomendado para todo tipo de edades y públicos, muy especialmente para etapas infantiles y adolescentes.

El Taller se Imparte los sábados 2 de abril y 7 de mayo de 11:00h. a 14:30h.

A través de un viaje que se remonta Siglos, el director de esta actividad, Miguel Soto, nos adentrará en el mundo marino y en sus animales y seres vivos que pueblan océanos y mares.

TALLER VIAJAR A TRAVÉS DE LAS PLANTAS

Taller viajar a traves de las plantas 9 y 30 de abril rabida

Conocer la naturaleza que nos rodea a través de las plantas, y viajar por el mundo gracias a ellas…

El Taller de Viajar a través de las Plantas se enmarca dentro del Programa de Arte y Naturaleza diseñado para la Primavera de 2022, a desarrollar en distintas localizaciones del complejo de La Rábida.

Este taller tiene como objetivo primordial ofrecer una serie de actividades formativas y lúdicas cuyo contenido es apto y recomendado para todo tipo de edades y públicos, muy especialmente para etapas infantiles y adolescentes.

El Taller se Imparte los sábados 7 y 30 de abril de 11:00h. a 14:30h.

A través de un viaje por de distintos países y continentes, el director de esta actividad, Miguel Soto, nos adentrará en un mundo donde las plantas y especies vegetales más características del mundo se dan cita en el Parque Celestino Mutis.

Miguel Soto, biólogo, ilustrador científico y artista plástico, nos hablará de distintas variedades de plantas que se han ido descubriendo a lo largo de los Siglos en otros continentes, así como nos enseñará a dibujarlas y representarlas de la manera lo más artística posible.

Para ello, el espacio habilitado para desarrollar la actividad, el Parque Celestino Mutis y la Sala NaTurArte, contará con todo tipo de ejemplares realizados y preparados por Soto, para ilustrar el contenido de estos talleres. Así como con el material necesario para la participación activa de los asistentes al taller.

Desde el 15 de marzo, día emblemático para la provincia de Huelva, para La Rábida y para Palos de la Frontera, en el que celebramos el regreso de las Carabelas y, a partir de esta jornada de puertas abiertas, comenzamos con esta Rábida en Primavera hasta el 10 de junio, que ofrecerá a onubenses y visitantes un completo abanico de actividades y posibilidades.

Entre las actividades de historia, cultura, salud, igualdad, naturaleza, educación en valores, vamos a hacer escucha activa, a educar en género, va a haber música en directo, actividades de medioambiente, mundo animal y pintura; se añaden senderismo, rutas culturales, y todo ello en uno de los más importantes entornos naturales, culturales e históricos de la provincia de Huelva y dirigida a un público que abarque todas las edades.

El objetivo es que los onubenses conozcan la Unidad de Gestión de la Rábida como un todo, como un centro sociocultural, educativo, deportivo, un centro de igualdad y de género.

Se ofrecerán además 7 talleres y jornadas dirigidas al crecimiento personal y familiar.

El programa denominado “Arte y Naturaleza en La Rábida“, con talleres y rutas, dirigido por Carlos Dovao, que acogerá el I Encuentro de Pintura ‘Pinta el Muelle de las Carabelas’ y que se celebrará entre abril y mayo.

Otro de los programas que conforman la programación de “La Rábida en Primavera” es el denominado “Embajadores de La Rábida“, donde a través de esta actividad se nos propone realizar una ruta de senderismo entre Moguer y La Rábida desde los ojos y el prisma de la figura de Washintong Irving, comenzará el 14 de mayo y continuará en octubre y noviembre.

programacion de actividades la rabida en primavera

Uno de los programas más especiales que integran esta programación es un espacio de igualdad es el denominado “La luz del secreto de Zenobia“, dirigido especialmente al público infantil, un taller previsto para abril, realizado desde el Departamento de Igualdad de Diputación, en el que se hará un recorrido por el libro a través de una lectura y una presentación visual, deteniéndose en los aspectos más relevantes de la vida de Zenobia Camprubí desde la perspectiva de género e igualdad, poniendo en valor aspectos como solidaridad, emprendimiento, empoderamiento o creatividad.

La música en directo vuelve a “Las Tardes del Foro“, con artistas de la categoría de la Sinfonietta Colombina, Palodulce, John Conde, Tributo a Bob Marley: One love y la actuación de Marcos Arizmendi. Todo ello entre los meses de abril a junio.

La educación en valores tendrá su protagonismo con dos proyectos destinados a la población infantil, que ya tienen un largo recogido y que seguimos trabajando en ellos, como son el Proyecto Chamán, en marzo, y el Proyecto Pirata, en abril, de la mano de los Servicios Sociales Comunitarios.

Por último, el 8 de mayo tendrá lugar en la explanada del Foro Iberoamericano la II Feria Provincial de Adopción Animal, tras el éxito de la primera edición. Se trata de un encuentro en el que participan las asociaciones y protectoras de animales de la provincia, dirigido a los amantes de los animales y a todas aquellas personas que deseen ampliar la “familia perruna“.

Ruta de senderismo Washington Irving por los Lugares Colombinos

La ruta es la primera de las actividades que conforman ‘Embajadores de La Rábida’ tendrá lugar el próximo 14 de mayo y consiste en una ruta de senderismo denominada Washington Irving por los Lugares Colombinos, en la que se toma como referencia el viaje realizado por el escritor en 1828 por Moguer, Palos de la Frontera y La Rábida. Así, de la mano la empresa de dinamización cultural Platalea, se realizará esta ruta de senderismo guiada y enfocada a mostrar los pasos recorridos por el escritor romántico durante su investigación colombina por dichas localidades.

La ruta tendrá una duración aproximada de siete horas, con un recorrido total de diecisiete kilómetros de dificultad media. El punto de encuentro será el Foro Iberoamericano de La Rábida a las 9:30 horas, desde donde los participantes serán trasladados hasta Moguer para comenzar el recorrido, finalizando de nuevo en La Rábida. La actividad cuenta con 50 plazas gratuitas bajo inscripción.

Esta actividad tiene como objetivo formar parte del plan de dinamización global junto al resto de programas que integran ‘La Rábida en Primavera’ y visibilizar y poner en valor a Washington Irving como figura relevante en la historia no solo local sino mundial.

Ruta senderismo lugares colombinos 14 de mayo 2022 Washington Irving la rabida en primavera

Los principales objetivos del programa son poner en valor la figura de Washington Irving como biógrafo de Cristóbal Colón y como primer hombre de letras que peregrinó a los Lugares Colombinos; hacer hincapié en la importancia del paso de Irving por Moguer, Palos de la Frontera y La Rábida dentro de la ruta de los Lugares Colombinos; realizar actividades atractivas, didácticas e interesantes que acerquen la figura del escritor al público dentro del contexto colombino; hacer uso de las nuevas tecnologías para acercar la figura de Washington Irving a todo tipo de visitantes e involucrar a los centros escolares, expertos, así como al público general.

Este programa pretende crear embajadores en todas las personas que visiten los Lugares Colombinos, tal y como hizo Washington Irving tras su visita ‘Embajadores de La Rábida’ tendrá continuidad en octubre con actividades como talleres, encuentros con expertos desde distintos ámbitos como la historia, el arte, la literatura y temáticas actuales, y un concurso escolar de varios niveles.

En Aire Jornadas del Bienestar en el Parque Celestino Mutis

Jornadas de Bienestar Celestino Mutis 20 y 21 de mayo 2022

Como colofón final de todo el conjunto de actividades que se han promovido en La Rábida.

Unas jornadas Diseñadas para crear Bienestar y Salud en la ciudad en un enclave único e inigualable.

El Jardín Botánico José Celestino Mutis acogerá un evento dedicado al Bienestar y a la Salud en su versión “Pro”En las jornadas ENAIRE Jornadas del bienestarEste encuentro va a permitir a los asistentes disfrutar y enriquecerse. De la mano de los ponentes destacados en diferentes disciplinas y masterclass totalmente vivenciales para que puedas experimentar la práctica de cuerpo, mente y emoción. Todo a la vanguardia de tu propio bienestar.

El parque Botánico Celestino Mutis en la Rábida y en la primavera de Huelva. Donde la luz, el equilibrio de la naturaleza, su armonía y su silencio nos invita a vivir una experiencia de salud,
bienestar y felicidad hecha a tu medida.

Qué hacer en Huelva
Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido