cultura abierta unia 2023

Cultura Abierta en la UNIA

La Unia lleva a la Rábida conciertos, circo, humor...

La Universidad Internacional de Andalucía celebra anualmente en su sede de La Rábida los cursos verano. Paralelamente desarrolla un ciclo de actividades culturales que fomentan el encuentro entre profesorado, alumnado y público general con propuestas de diversa índole.

Las actividades de la edición de 2023, tendran lugar durante el mes de julio, se celebrarán en los patios delantero y trasero de la residencia universitaria sita en el Paraje de la Rábida en Palos de la Frontera (Huelva).

La programación de la edición 2023 es la siguiente:

18 de julio – Concierto “Michele Hendrick & Ronald Baker Project” –  22:30h

La cantante estadounidense Michele Hendricks es una de las damas del jazz vocal que hoy sigue en activo con propuestas sorprendentes. Nacida en una familia marcadamente musical (su padre era el gran cantante Jon Hendricks), la carrera de Michele la ha llevado a tocar en todos los continentes, triunfando en los grandes escenarios del circuito del Jazz con proyectos perfectamente plasmados en sus discos, destacando los editados por el prestigioso sello Blue Note. Ronald Baker es un cantante y trompetista nacido en Baltimore que hace años decidió fijar su residencia en París. Profundo conocedor de las formas variadas del jazz clásico, sus conciertos derrochan energía y una gran empatía con el público. Baker ha grabado y actuado con músicos de la élite jazzística y actualmente lidera su propio proyecto.

19 de julio – Circo “The Legend” – El Gran Dimitri –  22:30h

Es la historia de un antihéroe, de un idiota, de un perdedor que tiene la osadía de seguir peleando por lo que quiere. Dimitri tiene una epifanía: “He nacido para ser una leyenda del escenario”. Así que monta un espectáculo donde se jugará la vida. Así Dimitri se presenta en escena jaleado por su locura y pretensión desmesurada. Este espectáculo está dedicado a los antihéroes, a los soñadores.

24 de julio – Concierto “Desvaríos” Lucía Álvarez La Piñona – 22:30h

́DESVARÍOS ́ es un punto de partida, es un proyecto abierto en el que la bailaora va explorando su baile y sus límites, llevando así al cuerpo tanto a su máximo exponente como al  vacío absoluto; Trabajando desde lo sensorial, desde lo intuitivo. Los Desvaríos son piezas que van cambiando y mutando según lo hace la bailaora, así, cada Desvarío es único e  irrepetible. La artista se rodea de músicos con quien comparte estos desvaríos y otros delirios y que provocan en ella un abanico de emociones. Esta propuesta apuesta por el  sencillismo, es salvaje, natural.
Más que enseñar es compartir un viaje por los sentidos, por el cuerpo y por el espacio, artistas y público.

25 de julio – Concierto “Jerry Bergonzi Quartet” – 22:30h

La comunidad del jazz, tanto los aficionados como los profesionales y críticos especializados, consideran a Jerry Bergonzi uno de los grandes saxofonistas de las últimas décadas.

Su estilo instrumental, heredero de los caminos en su día iniciados por John Coltrane, nos llega pleno de un sonido caracteristico y singular que siempre plasma una personal forma de interpretar el jazz moderno.

Bergonzi ha sabido recoger la herencia del género y darle forma creando un lenguaje propio que le convierte en un gran maestro, siempre singular y totalmente identificable. Reconocido también como uno de los mejores pedagogos de la música moderna, Bergonzi es responsable de la autoría de los métodos de estudio utlizados por alumnos de todo el mundo, además de un difusor incansable del jazz en universidades y seminarios de los cinco continentes.

Su forma de tocar destaca por una enorme capacidad expresiva y un talento sin par a la hora de crear sonoridades y atmósferas de gran belleza y profundidad, sorprendiendo con composiciones propias o reconstruyendo clásicos del jazz.

Amante del jazz desde la niñez (afirma haber descubierto a Lester Young a los ocho años), Bergonzi es un gigante del saxo surgido de la escena de Boston, compañero de escenarios y estudios de grabación de maestros como Dave Brubeck, Miles Davis, John Scofield o Michael Brecker.

Su carrera como líder nos ha dejado también  una discografía intachable que anuncia  un futuro en el que todavía caben muchas sorpresas.


26 de julio – Circo “White Bottom” – Cía. Ramiro Vergaz – 22:30h

Zapatos de charol, un escenario sobre ruedas, un trampolín rescatado del olvido. Este showman auténtico y atemporal, por fin se encuentra con la llegada de la nueva década dorada que tanto ha esperado, los años 20 están aquí. ¡Un siglo más tarde…! Piruetas, malabares, proezas y torpezas. Elegancia, extravagancia, luces y brillo. Señoras y señores, sean testigos de la prueba viviente de que el único sueño que se pierde es el que se abandona.

Las entradas se ponen a la venta en entradium y son gratuitas.

Qué hacer en Huelva
/*




Camela en el Foro Iberoamericano de la Rabida 22 de julio 2023
Siguiente
Camela
Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada