que ver en Huelva 2023

¿Qué ver en la provincia de Huelva?

La provincia de Huelva es uno de los destinos turísticos más populares de España, gracias a su rica historia, su impresionante belleza natural y sus vibrantes ciudades y pueblos. Huelva cuenta con algunas de las playas más impresionantes del país, además de un sinfín de lugares de interés histórico y cultural. Desde la majestuosidad de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, hasta los encantadores pueblos costeros como Punta Umbría y Mazagón, pasando por la impresionante belleza natural del Parque Nacional de Doñana, en la provincia de Huelva tienes mucho que ver y hacer en esta maravillosa provincia. En este post te mostraremos algunos de los lugares más destacados que no debes perderte durante tu visita a Huelva: costa, andévalo o sierra, todo es un acierto.

El Muelle de las Carabelas

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es el Muelle de las Carabelas, a pocos kilómetros de la ciudad donde podrás ver y recorrer las réplicas exactas de las tres carabelas que Colón usó en su hazaña del “Descubrimiento de América”: La Pinta, La Niña y La Santa María. Además, en el centro de interpretación podrás aprender más sobre la historia de España y América y cómo era la vida de los marineros en la época, las tribus indígenas o la historia de los Hermanos Pinzones y Cristóbal Colón. A pocos metros encontrarás también el Monasterio de La Rábida y el Parque Botánico José Celestino Mutis, ideal para una mañana completa de planes en un solo lugar.

El Parque Nacional de Doñana y El Rocío

La visita a la aldea del Rocío y el Parque Nacional de Doñana es otro de los lugares que ver dentro de la visita a Huelva, además de visitar el centro de visitantes del Acebuche y observar la flora y fauna donde además podrás recorrer en vehículo las zonas vírgenes de Doñana. Te recomendamos también la visita a la ermita del Rocío y posteriormente un chapuzón en la playa de Matalascañas.

visita el Rocio Huelva Almonte

Una de las actividades que mensualmente se realizan es la de visitar el yacimiento islámico de Saltés, uno de los más importantes de la ciudad que continúa enterrado. Normalmente cada tercer fin de semana de cada mes, puedes verlo en nuestra sección actividades con el nombre: una ciudad en la marisma.

Que hacer en Huelva diciembre 2020

Las Playas de Huelva

Por último, si dispones de tiempo suficiente, y todavía no sabes qué ver en Huelva, no te puedes perder las cercanas playas de Mazagón, que cuenta con kilómetros de arena dorada y aguas cristalinas. Es un lugar perfecto para disfrutar del sol y el mar. O bien descubrir las mejores playas de Huelva.

Playa de Cuesta Maneli Matalascañas Mejores playas de Huelva

Una experiencia única y recomendada para recargar pilas es el baño en el lago de magnesio de las Salinas del Alemán en Isla Cristina.

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Si deseas una visita realmente espectacular no debes perderte la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un cambio de paisaje natural donde la Gruta de las Maravillas en Aracena te dejará boquiabierto, además de pueblos con encanto y muy cercanos en la Sierra de Aracena de donde parten mil y una rutas de senderismo, como Linares de la Sierra o Almonaster la Real además de la gastronomía del Jamón de Jabugo.

El Castillo de Niebla

Visita el Castillo de Niebla

También te recomendamos la visita al Castillo de Niebla (también conocido como castillo de los Guzmanes), reconocido como Bien de Interés Cultural en uno de sus patios se realizan las representaciones del festival, una experiencia vivir una representación teatral en este lugar durante los meses de julio y agosto, puedes recorrer sus instalaciones durante todo el año.

Las minas de Riotinto

El parque minero de Riotinto y su entorno también merece una visita con sus múltiples actividades entorno a la minería de cielo abierto de la faja pirítica de Huelva: Tren de la luna, Ferrocarril minero, Marte en la tierra y la majestuosa Corta Atalaya.

Entra aquí si quieres saber qué ver en Huelva Capital

Turismo en Huelva
/*




Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada