que hacer en Huelva ciudad capital

¿Qué ver en Huelva capital?

Si estás planeando visitar Huelva y no sabes qué ver en Huelva capital o ya te encuentras en Huelva ciudad, y no sabes que ver en Huelva o por donde empezar aquí te proponemos muchas opciones interesantes para ver en Huelva ciudad, una ciudad llena de historia y belleza natural. Te presentamos las mejores actividades y los lugares que ver que no puedes perderte en tu visita a Huelva. Entra aquí si quieres saber qué ver en Huelva provincia.

Qué ver en Huelva en un día

Si vienes de visita o turismo a Huelva capital estas son nuestras recomendaciones de lugares que visitar, una selección para impredibles de que ver en Huelva capital en un día:

El Barrio Reina Victoria

Otro lugar interesante para visitar es el Barrio Reina Victoria o también conocido como Barrio Obrero, todo un barrio de casas de estilo inglés en mitad de la ciudad: viviendas unifamiliares construidas por la Rio Tinto Company Limited para sus empleados anglosajones.

Visitas Guiadas Barrio Obrero de Huelva

El Paseo de la Ría

Si prefieres pasear y disfrutar de un buen atardecer tu opción es el Paseo de la Ría, donde el muelle del Tinto es un atractivo turístico transitable donde además hay también opciones de restauración. Por este muelle descargaban el mineral desde la población de rio tinto, donde se encuentra la famosa Corta Atalaya.

Muelle del Tinto Paseo de la Ria de Huelva

El paseo finaliza en el Monumento a la Fé Descubridora o Monumento a Colón, una espectacular escultura de 27 metros de altura en La Punta del Sebo.

Museo de Huelva

Si eres un amante del arte contemporáneo, no te puedes perder el Museo de Huelva, la Sala de la Provincia o Galería Espacio 0, donde se exponen colecciones itinerantes de arte para todos los gustos. Además, el museo también cuenta con una exquisita colección de la historia de Tartessos y el yacimiento islámico de Medina Saltish encontrado en la cercana Isla Saltés.

recorrido familiar museo huelva navidad 2020

El Conquero y el Parque Moret

Si prefieres pasear por naturaleza puedes dar un paseo por el majestuoso “conquero” y el Parque Moret, el pulmón verde de la ciudad, con parque infantil, zona de barbacoas y skate park. Uno de los elementos característico que observarás al llegar a la cuidad son los “cabezos”, actualmente en peligro de ser tapados y condenados al olvido, son unas formaciones de caliza que llevan años siendo la seña de identidad de Huelva y enterrados en su interior se encuentran los restos de la civilización tartésica, además en el “Conquero” se encuentra un acueducto romano subterráneo. Para conocer más te invitamos a la actividad gratuita “Los señores del Agua” de Platalea.

Parque Moret Visita botanica platalea

La Catedral y la Iglesia de San Pedro

Otro lugar que debes visitar en la ciudad es la Catedral de Huelva y la Iglesia de San Pedro, donde encontrarás un magníficos retablo y una gran cantidad de obras de arte religioso.

La Plaza de las Monjas y la Gran Vía

Si te gusta la gastronomía, la Plaza de las Monjas y la Gran Vía es un lugar ideal para probar la comida típica de la zona y de autor. Rodeada de bares y restaurantes, la plaza es un lugar muy concurrido y lleno de vida que concluye en la Casa Colón y el monumento a la Vírgen del Rocío.

Casa Colón de Huelva Eventos Taquilla horario entradas

En definitiva, Huelva capital es una ciudad llena de lugares interesantes que ofrecen una amplia variedad de opciones para todos los gustos. Si estás pensando en visitarla, no dudes en seguir nuestras recomendaciones sobre qué ver en Huelva y descubrir todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer.

Turismo en Huelva

/*




Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada