los yakis almonte

Los Yakis

Lo Yakis tocarán el Viernes 28 de junio a las 22:00h en el Recinto Tartessos Arena de Almonte.

Los Yakis son uno de los grupos más representativos surgidos a mediados de los años 60’s. Se iniciaron en Reynosa, Tamps. tomando como base a Los Ángeles Azules de Matamoros, Tamps. Sus integrantes originales eran:

BENITO RAÚL “Benny” IBARRA ( Vocalista )
JOSE LUIS GAZCÓN (Requinto y 2a. Voz )
MANUEL “Meme” GAZCÓN ( Bajo )
LUIS ALFONSO ASCENCIO ( Acompañamiento )
MIGUEL ÁNGEL IBARRA ( Batería )

Su primera grabación para discos Capitol fue Auxilio en 1965. Fueron muy influenciados por los grupos de la Ola Inglesa, logrando un estilo rebelde y agresivo como no se había visto en México.

Su vocalista principal, Benny Ibarra llamaba mucho la atención por su enorme melena y personal manera de cantar el rock frenético tipo Mick Jagger haciendo vibrar al público con sus actuaciones en vivo, el otro cantante José Luis Gazcón imprimía un toque romántico a sus interpretaciones con temas como Teresa y Cenizas. Cosecharon una larga cadena de éxitos, así como numerosas participaciones en cine y televisión.

Sus canciones más conocidas son: Diablo con Vestido / La Plaga, Recargado en un Farol, Murmullo de Amor, Barrio Pobre, Sonia, Michelle, Teresa, Auxilio, Cenizas y varias más. Incluso en 1968 fueron considerados el grupo más popular del año.

Se mantuvieron vigentes hasta finales de la década de los años sesenta.

Lunas de soto 2024 Trigueros
Siguiente
Lunas de Soto
Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada