lepe y la bella 21 de mayo

Lepe y Nuestra Señora de la Bella

El próximo domingo 21 de mayo conoce la historia de Lepe y la imagen de Nuestra Señora de La Bella , relacionada con los frailes franciscanos que estaban establecidos en el Convento de San Francisco del Monte, en las cercanías de la Torre del Catalán, desde el año 1430.

La leyenda sobre el hallazgo de la imagen está narrada por primera vez en el año 1673, donde se recoge que unos religiosos paseaban a orillas del Terrón y encontraron a unos jóvenes que les pidieron que guardaran una caja. Nueve años estuvo el depósito intacto hasta que solicitaron abrirla y en su interior apareció entonces la imagen.

21 de mayo Lepe y la BElla Platalea

La imagen permaneció en el convento hasta el año 1835, año en que fue trasladada a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán en Lepe, aunque es trasladada una vez al año a la Ermita de la Bella, en El Terrón, con motivo de la Romería en su honor.

Horario 10:00-14:00h

Punto de encuentro: Puerto de El Terrón.

Precio 10€ por persona.

IMPORTANTE: Es necesario vehículo propio para trasladarnos desde El Terrón a Lepe.

Qué hacer en Huelva
Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido