Muestra grafistas onubenses 2021

Grafistas Onubenses 2021

La VI Edición de la Muestra de Grafistas Onubenses de arte e ilustración que reivindica la calidad artística de los artistas e ilustradores de Huelva.

Grafistas onubenses 2021 sexta muestra Casa Colon Huelva


La muestra puede visitarse en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón del 20 de diciembre al 20 de enero en horario de lunes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00h. Domingos y festivos cerrado.

La inauguración de la muestra será el lunes día 20 a las 19:00h. no te la pierdas!

Desde sus inicios, el propósito de la muestra Grafistas Onubenses ha sido poner de relieve la enorme calidad de la creación gráfica vinculada con Huelva desde una perspectiva novedosa y vanguardista, dando cabida a unos medios de expresión que no tenían el suficiente reconocimiento ni proyección en las salas de exposiciones tradicionales.

En la presente edición contamos con graffiti, cómic, ilustración contemporánea, diseño gráfico, diseño de producto e incluso dibujo con alambre. Una cuidada selección de grafistas que, en algunos casos, nunca antes habían expuesto sus obras al público.

Esta muestra viene a ocupar un hueco dentro del panorama expositivo onubense, un lugar de encuentro de una cultura emergente en continua evolución que cada vez más cuenta con el apoyo del público, muy interesado en estas propuestas diferentes.

También se posibilita la transferencia de conocimientos y experiencias de los participantes, creando un espacio para la colaboración, la inspiración y el descubrimiento.

Déjate llevar, fluye y experimenta esta Sexta Muestra de Grafistas Onubenses.

Este año participan en la muestra:

Antonio Hitos
Exagerarte
Iván Delgado
María_Gpez
Raquel Salas
Sota Pérez

Erick Alcántara
Hoyo
Jana Mélida
Pablo Gandasegui
Sabri Lescano
Sucubita

La performance Cuerpo: Resolución Mínima de Sabri Lescano se repetirá cada miércoles a partir de las 19:30h.

La banda Ella Ella ha compuesto una canción para el evento:

antonio hitos grafistas onubenses

Antonio Hitos

Antonio Hitos (Huelva, 1985) se inicia en los cómics a finales de los 90 con el fanzine onubense muCHOCOmi, publicado por la Asociación Cultural Seis Viñetas.

A los 18 años se traslada a Sevilla para licenciarse en Comunicación Audiovisual, y poco después pasa a publicar en la legendaria revista El Víbora hasta su cierre en 2004.

Desde entonces ha participado en diversas publicaciones colectivas. Es autor de los cómics Inercia (Salamandra Graphic, 2014) y Materia (Astiberri, 2016), y ha recibido el Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac, una beca INJUVE, y varias nominaciones a Mejor Obra en los salones del cómic de Madrid y Barcelona.

Su próximo proyecto, Ruido (Astiberri, 2022) ha sido reconocido con una residencia en la Maison des Auteurs de Angoulême (Francia) y una beca VEGAP.

erick alcantara grafistas onubenses

Erick Alcántara

Artista plástico nacido en México y afincado en Huelva desde 2010, desde donde desarrolla su actividad creativa.

Su obra se centra en la representación de las emociones, de miradas, retratos en lo que no se captura la realidad figurativa, sino más bien una forma esbozada del protagonista.

A través de los retratos el autor dibuja el tiempo, el contexto, el objeto, en un espacio donde cada obra se rodea de su propio ambiente sin llegar a la interpretación naturalista. De esta forma, una vez terminada, la imagen habla su propio lenguaje.

Con estos dibujos hago un ejercicio de proyección, un exorcismo de los miedos, las dudas, las incertidumbres y las proyecto bajo una forma reconocible, permitiendo encarar aquello que no tiene rostro.

exagerarte grafistas onubenses

Exagerarte

Exagerarte es una agencia creativa ubicada en el centro de la capital onubense. Nuestro equipo, compuesto por creativos, programadores, ilustradores y expertos en marketing online nos permite responder al carácter multidisplinar de la comunicación actual.

Somos especialistas con más de 11 años de experiencia en el entorno del diseño gráfico, la publicidad, instalaciones con vinilo, impresión, rotulación, corpóreas y desarrollo de páginas web.

Puede que ya conozcas a Libi, nuestra libélula mas intrépida, que nos ha acompañado en este viaje desde el principio, y ya son muchos los clientes satisfechos con nuestro sello de garantía.

Nuestro trabajo es escuchar, estudiar y diseñar soluciones efectivas para las necesidades de comunicación que surgen en cualquier empresa. Así nos convertimos en una agencia que aborda con entusiasmo los retos del cliente, implicándonos en cada proyecto y orgullosos de formar parte de vuestros éxitos.

hoyo grafistas onubenses

Hoyo

Nace en Huelva y obtiene la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Diseño Gráfico y Grabado.

Trabaja como diseñadora en diferentes empresas en Madrid y Sevilla. Hace años que compagina la creación con la docencia.

El dibujo forma parte importante de su vida desde la infancia. Incansable lectora de cómic en su niñez y adolescencia, es del mundo de la ilustración de donde provienen sus primeras influencias.

En la actualidad su obra está centrada en la fotografía, la ilustración y el grabado, con temáticas muy ligadas al desarrollo de su propia biografía.

Su propuesta para Grafistas Onubenses parte del sentimiento de sentirse al límite, a punto de estallar, un sentimiento que se ha acrecentado en el último año, durante el cual ha ido desarrollando la idea que culmina en el proyecto Mi vida en un volcán, idea que, dado los últimos acontecimientos, parece haber sido premonitoria.

ivan delgado grafistas

Iván Delgado

Iván Delgado (Huelva, 1978) es un ilustrador y autor de cómic autodidacta que desde muy temprana edad supo ganarse la admiración de profesores y compañeros de clase gracias a su sorpendente habilidad para el dibujo.

Con el tiempo y la práctica ha logrado desarrollar un estilo minucioso y de enorme delicadeza, tanto en técnicas tradicionales como con las últimas herramientas de creación digital, que se traduce invariablemnte en resultados gráficos espectaculares.

A su aguda capacidad para la percepción y la reproducción del detalle se le unen su enorme sensibilidad hacia la belleza y una ingente erudición en la cultura popular contemporánea.

El cine, el cómic, la música e incluso el arte sacro han sido siempre sus grandes pasiones, y sus principales fuentes de inspiración.

Sus primeros trabajos editoriales vieron la luz en el fancine onubense muCHOCOmi (editado por la Asociación Cultural Seis Viñetas), y desde entonces ha realizado trabajos de gran calidad para publicaciones de cómic nacionales, juegos de mesa, aplicaciones para móviles y animación.

jana melida grafistas onubenses 2022

Jana Mélida

Jana Mélida, ilustradora y diseñadora gráfica, nace en Madrid en 1981, aunque se traslada a Huelva en su primer año de vida.

Desde muy joven, el juego favorito de Jana era crear y dibujar; trazando formas y descubriendo tonalidades, su infancia transcurrió entre sus cuadernos y lápices de colores.

Tras su paso por la Escuela de Artes y Oficios León Ortega (Huelva) y trabajar como diseñadora en varias empresas creativas, hoy en día tiene su propia agencia de publicidad donde tripula su aventura dedicada íntegramente al diseño y la ilustración, y así poco a poco se ha ido forjando su nombre como artista de referencia.

Actualmente realiza trabajos de diseño e ilustra publicaciones para varios autores, además de para las suyas propias como El Secreto de Abril y Curioseando.

maria_gpez grafistas

María_Gpez

María Gónzalez Pérez, nacida en Alicante 1974, residente en Huelva desde 1993.

Fue un flechazo con el dibujo urbano el que me abrió un mundo nuevo para expresarme.

Mi búsqueda es puramente intuitiva y honesta conmigo. Nace de la necesidad de contar algo que me pellizque y encienda la chispa. Me interesa la simplicidad de las formas, la emocionalidad de los colores, la humildad de los materiales, el reciclaje; la conexión entre diversas disciplinas y el diálogo que puedo crear entre ellas.

Aquí presento una serie de esculturas en alambre, dibujo de la línea al desnudo, libre del papel, como si tuviera voluntad.

El tema principal son las personas que habitan El Barrio, cómo se comunican, relacionan y sienten, a través de sus gestos y movimientos… para dejar el dibujo en el aire y que tu imaginación haga el resto.

pablo gandasegui grafistas onubenses

Pablo Gandasegui

Hola, soy Pablo Gandasegui, uno de los seres del pinar de Aljaraque.

Me han dicho que nací en el 93 pero yo no me acuerdo. De los humanos aprendí que lo mejor es ser artista, nadie te entiende bien y al final te dejan un poco a tu aire.

Me liaron con el graffiti y luego con no sé qué de estudiar. Hice Bellas Artes en Sevilla y sigo por allí comiendo de lo que imagino.

De momento tatúo, pinto y modelo en cerámica, pero espero aprender o colaborar con artistas y artesanos de diferentes técnicas para versionar mi realidad ilusoria. Poder seguir jugando en nuevos campos y perfeccionar mi lenguaje es una buena elección para llenar tranquilamente las horas que debería estar trabajando en algo de provecho y mucho tiempo más por supuesto.

En resumen, sólo puedo estar agradecido.

raquel salas grafistas onubenses 2021

Raquel Salas

Nací en Minas de Riotinto en 1988 aunque crecí entre Moguer y Zalamea la Real.

Estudié Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva y después en Tenerife el Grado Superior de Ilustración.

He probado muchas técnicas, aunque hace varios años que mi preferida es el bolígrafo, por la nitidez y limpieza que me ofrece.

Haciendo lineas con diferente presión voy rellenando los huecos en blanco del papel hasta crear zonas uniformes; y trazo sobre trazo, a modo de capas, se van definiendo diferentes tonos y colores.

Trato de que mis ilustraciones sean realistas, feministas y que posean una fuerte carga de sensaciones y emociones.

sabri lescano grafistas onubenses

Sabri Lescano

Sabrina Lescano (Córdoba, Argentina, 1983) es directora teatral, coreógrafa, bailarina, actriz, cantante y vestuarista, galardonada con importantes reconocimientos en el el campo de la danza y la interpretación.

Desde 2020 reside en la capital onubense, realizando una itensa labor de activismo cultural. Ha organizado junto a María Terrada el primer festival por el Día Internacional de la Danza y ha participado en el Fair Saturday en sus ediciones de 2020 y 2021. Del mismo modo, es cocreadora de la productora Colors Style con la que realiza propuestas culturales, experiencias estéticas, artísticas y políticas en colaboraboración, entre otros, con el fotógrafo y activista onubense José Oriek.

Además, compagina dicha actividad con su labor de instructura de danza contemporánea en la Nueva Escuela y en Dance Life.

En su propuesta para Grafistas Onubenses, basada en la interacción del cuerpo y la tecnología, cuenta con el apoyo técnico de Guillermo Guitérrez, la fotografía de J. Cavalo y la música de Pablo Behm.

sota perez grafistas onubenses

Sota Pérez

Sota Pérez (Aracena, Huelva, 1986) es un diseñador gráfico y artista urbano que reside, experimenta y trabaja en Córdoba.

Graduado en Diseño Gráfico y Fotografía Analógica, complementa su actividad artística con la gestión cultural underground en la capital cordobesa y la investigación de nuevas posibilidades en el mundo del arte urbano, inspirado principalmente en el diseño tipográfico.

Este artista multidisciplinar ha adoptado el streetart como medio expresivo en sus veinte años de trayectoria.

Sus piezas cuentan con un cuidado cromatismo y un estudio tipográfico minucioso para sacar el máximo partido a lo que él denomina dibujar con letras.

sucubita grafistas onubenses

Sucubita

Natural de Huelva, Olga Jiménez es una apasionada de la ilustración y la escultura, siempre en busca de nuevos conocimientos y formas de expresión.

Estudió la Licenciatura de Bellas Artes en Sevilla y en Perugia (Italia), y realizó un Máster de Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia.

Tras muchos años de aprendizaje tradicional, trabajando diversas técnicas de escultura y grabado, decidió en 2015 sumergirse en el mundo de la ilustración digital, lo que le permitió mostrar su arte en distintas exposiciones de grafismo contemporáneo y convenciones de cómic.

Recientemente ha decidido redirigir su talento hacia otra rama artística, el tatuaje. En el estudio onubenses Blood Moon Tattoo se especializa en el complejo campo del tatuaje realista, si bien siempre añadiendo su toque personal inconfundible a cada pieza de la que se ocupa.

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido