Festival de Danzas de Villablanca

Festival Internacional de Danzas de Villablanca

Del 22 al 28 de agosto tiene lugar en Villablanca el 41º Festival Internacional de Danzas de Villablanca con una programación de lujo con agrupaciones procedentes de Polonia, Kenia, México, Perú, Senegal,  Costa Rica, España, Bosnia, Argentina e Indonesia.

XLI Festival Internacional de Danzas de Villablanca 2022

El Festival se desarrollará desde el 22 al  28 de agosto, fechas en las que por su carácter itinerante llevará el folclore tradicional a localidades como Palos de la Frontera, Bonares, Almonaster, Villanueva de los Castillejos,  Zalamea, Faro y Moncarapacho, estas dos en el vecino Portugal; celebrándose  los días centrales en Villablanca, el 25 y 26 de agosto.

Programación Festival Internacional de Danzas de Villablanca 2022

25 de agosto:

  • Danza de los Palos de Villablanca. España
  • Compañía de Expresiones Culturales Costarricenses. Costa Rica
  • Ballet Folklórico Rumicani. Argentina
  • Folk Dance and Songs Ensemble “Maly Slask”. Polonia
  • Grupo Tarumbeta África. Kenia

26 de agosto:

  • Ballet Kassoumye. Senegal
  • Grupo Jallmay Alto Folclor. Perú
  • Grupo Krida Budaya. Indonesia
  • Compañía de Danza Independiente Fusión Folklórica. México
  • Cajavec Folk Dance Ensemble. Bosnia y Herzegovina

Los espectáculos darán comienzo a las 22:30h. en la Plaza de la Constitución, se ruega puntualidad.

Historia del Festival Internacional de Danzas de Villablanca

El Festival Internacional de Danzas de Villablanca nace en Agosto de 1980, siendo hoy parte del patrimonio histórico-cultural de la provincia de Huelva. Con una trayectoria que ha mostrado a lo largo de la provincia una de las manifestaciones más ancestrales y puras del hombre, la Danza, el Folclore como puesta en escena de valores, costumbres, ritos, leyendas y manifestaciones sociales.

Este Festival nace como iniciativa de vecinos / as de Villablanca y que a lo largo de su trayectoria han logrado poner en alza las manifestaciones populares, no sólo de la provincia, sino de los cinco continentes.

Su germen se encuentra en la Danza de los Palos de Villablanca, autóctona de la localidad, a la que se sumaron otras danzas ancestrales para configurar lo que es hoy en día, un evento que favorece la conservación y difusión de la cultura mediante la danza, representante de la defensa y preservación del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La solidez alcanzada a lo largo de estos años se traduce en un encuentro entre culturas, un espectáculo que cada día exige mayor entrega y dinamismo, un evento que requiere promoción e inversión, unos recursos humanos especializados y una infraestructura adecuada a las exigencias y la calidad de los grupos que nos visitan.

Lo que fue en su momento una iniciativa, es hoy un evento cultural de importante contenido socio cultural.

Un mecanismo de difusión del patrimonio cultural, musical y folklórico del mundo haciendo posible el acercamiento de los pueblos.

Un Festival de Danzas que difunde la cultura española favoreciendo el acercamiento a otros países como es el caso de Portugal, manteniendo continuos contactos con localidades del Algarve portugués .Un proyecto sólido que abarca gran número de publico a lo largo de toda la provincia y el Algarve Portugués.

A lo largo de todo el Mundo, numerosas culturas de todo tipo han cohabitado de manera natural logrando conservar y fomentar sus peculiaridades culturales. Como consecuencia de su historia diversa, en Europa se han mezclado distintas culturas que han impuesto su huella en culturas y comunidades vecinas. A pesar de estos movimientos e influencias, el folclore de cada cultura ha perdurado y evolucionado. Las expresiones del folclore de las distintas regiones de Europa forman parte del dominio público. Así, se ha fomentado deliberadamente el libre acceso al folclore dentro de esas sociedades europeas, así como su movimiento, y el panorama existente en la actualidad muestra que el folclore está vivo y goza de buena salud.

Qué hacer en Huelva
encrucijada Jorge Pardo Cristian de Moret en concierto que hacer en Huelva
Siguiente
Encrucijada
Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido