El Ramper de Jesus Bienvenido Huelva

El Rámper de Jesús Bienvenido

El próximo 9 de octubre Jesús Bienvenido trae El Rámper a Las Cocheras del Puerto. El Rámper es un espectáculo músico-teatral compuesto por Jesús Bienvenido en el que se narra, a través de la historia intima de su personaje, la dura represión que sufrieron los autores, directores e intérpretes de la murga y el coro de aquellos años desde que se produjo el Golpe de Estado, en julio de 1936, contra el gobierno de la República Española y que desembocó en la Guerra Civil.

el Ramper de Jesus Bienvenido 9 de octubre 2022 Cocheras del Puerto

Rámper (payaso madrileño de fama en los años veinte, que inspiró algunas agrupaciones de la época como “Los Rámper filarmónicos” de Manuel López Cañamaque) es el inspirador, en este caso,  de una murga de la que el protagonista es autor y a través de la cual, además de recibir bastante reconocimiento por parte del público, es apodado de por vida como “Rámper”.

La trama se va desarrollando a través de los recuerdos de Rámper y los textos se van mezclando con ritmos variados como el vals peruano, el landó, la música circense y algunos palos flamencos como la Malagueña.

El Rámper busca, desde su dimensión social y política, narrar en primera persona la realidad de la represión desencadenada por los militares sublevados con respecto al Arte en general en España, concretamente en Andalucía, así como la importancia de la memoria histórica para la dignidad de las víctimas y para el cierre total de las heridas causadas en aquellos años.

Jesús Bienvenido, tras su primer disco en solitario y con una larga experiencia en el mundo de la música como autor y compositor de canciones para diversos artistas como Pasión Vega y una amplia aportación al mundo del carnaval como autor e intérprete, Jesús Bienvenido presenta constantemente varios espectáculos en el territorio español.

Más teatro en Huelva
Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido