yo soy flamenco exposicion grafica sala de la provincia 2022

Yo Soy Flamenco

La exposición gráfica Yo Soy Flamenco del Instituto Andaluz del Flamenco es una colección de fotografías de grandes figuras del flamenco en escenarios patrimonio de la Humanidad, una muestra conmemorativa del X aniversario de la declaración del flamenco como un arte Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La exposición permanecerá del 24 de marzo al 9 de abril en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva,.

La Exposición Gráfica Yo Soy Flamenco con motivo del X aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO quiere poner el foco en qué supone para ellos sentir, vivir, crear, interpretar, etc. bajo el signo del flamenco. Se ha transmitido gráficamente lo que las grandes figuras y los artistas emergentes nos han contado porqué el flamenco es alegría, pasión, soledad, tristeza, gozo, improvisación, genio mediante su testimonio personal. Se trata de un proyecto que quiere romper cualquier barrera entre los creadores y su propia concepción de lo flamenco.

exposicion to soy flamenco Huelva 2022

Yo soy Flamenco es una exposición gráfica conmemorativa de los 10 años del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

exposicion yo soy flamenco sala de la provincia 2022

Anuncio

Se ha extraído un testimonio de cada uno de ellos en el que narran su camino de aprendizaje, sus dudas, los entresijos de la creación; de quiénes bebieron para tener hoy un nombre propio, pero sobre todo cómo se vive siendo flamenco las 24 horas del día. Un testimonio gráfico que debe quedar como el legado que una generación entrega a la siguiente donde se encuentren las claves necesarias para entender la esencia y desarrollo de este arte inmaterial. Queremos contar con voces y perfiles consagrados, pero sin dejar de lado a los que comienzan a dar los primeros pasos sobre los escenarios, porque el flamenco es ante todo comunicación e intercambio.

exposicion yo soy flamenco diputacion de Huelva 2022

Para ello se han realizado 25 fotografías con sendos nombres propios del mundo del flamenco desde una perspectiva abierta e integradora, para que todos los perfiles y formas de entenderlo tengan cabida. Además, se ha conseguido trazar un mapa flamenco de Andalucía, para que estén presentes todas las formas de entender el flamenco desde una punta a otra de la comunidad. Hay nombres propios, pero también barrios, escuelas flamencas y por supuesto las grandes familias y sagas que han dado lustre, esplendor y sabiduría a lo jondo.

Las fotografías de los artistas flamencos tienen la línea gráfica de la silla de enea y los edificios andaluces patrimonio de la Humanidad

Para ello se ha definido una línea gráfica como eje conductor para la realización de las Fotografías de la Exposición, dándole sentido a ‘Yo Soy Flamenco’. De esta forma, se han realizado las fotografías en edificios andaluces patrimonio de la Humanidad: Los Reales Alcázares, Archivo General de Indias y Catedral de Sevilla, la Alhambra de Granada y la Mezquita Catedral de Córdoba y El Rocío, Huelva (Saliendo Doñana como patrimonio de la Humanidad).

Además se ha introducido en todas las fotografías una silla de enea, como elemento vertebrador presente en todos los espectáculos flamencos. A aquellas fotografías que no se han podido realizar en un entorno Patrimonio de la Humanidad, se les ha incorporado una muestra de la dieta mediterránea que también es Patrimonio de la Humanidad, realizándose en Nerja, Málaga; Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, y Puerto de Santa María de Cádiz

exposicion diputacion marzo 2022 yo soy flamenco

En este sentido, el presente proyecto ha consistido en la elaboración de una exposición gráfica con motivo de la conmemoración el 16 de noviembre de 2020, del X aniversario de la declaración del flamenco como un arte Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

marina heredia yo soy flamenco exposicion marzo 2022

La inauguración de la exposición se realizará el 24 de marzo a las 20:00h.

Más Exposiciones en Huelva
Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido