taller aceitunas visita jardin botanico Huelva niños

Visita guiada al jardín Botánico y taller de aceitunas

Siguiendo nuestras tradiciones

En este jardín botánico podrá conocer las especies y comunidades vegetales características del litoral atlántico andaluz (Sectores Biogeográficos Gaditano-Onubense y Algarviense), un arco de 20 a 30 kilómetros de anchura comprendido entre la desembocadura del Guadiana en Huelva y los acantilados de Barbate en Cádiz.

El mar, que ejerce su influencia a través de las mareas y suhálito (spray salino), caracteriza este espacio constituido -a excepción de los acantilados rocosos- por extensos arenales salpicados de abundantes lagunas temporales o permanentes. Junto a ellas, los arroyos y grandes ríos, y el contacto entre sus aguas dulces y las saladas en las marismas constituyen el paisaje singular en el que habita una flora muy rica y variada.

Taller de Aliño de Aceitunas.

Las aceitunas a aliñar pueden ser de varias clases: verdes o negras y, a su vez, podemos prepararlas para tres modalidades: enteras, rajadas y machacadas. La diferencia fundamental es que las enteras se conservan durante más tiempo pero llegan a tener menos sabor mientras que las machacadas hay que consumirlas en menos tiempo y adquieren sabores con más intensidad. Las aceitunas rajadas se encontrarían en un término medio.

En la preparación artesanal de las aceitunas para su consumo podemos distinguir dos fases: endulzarlas o quitarles el amargor y la segunda, el aliño en sí, fase mediante la cual daremos el sabor deseado a las aceitunas y para la cual se disponen de cientos de recetas transmitidas de generación de generación, algunas típicas de determinadas zonas.

taller aceitunas visita jardin botanico Huelva niños

RECOMENDACIONES

Calzado cómodo, ropa de ABRIGO, agua.

AFORO LIMITADO. IMPRESCINDIBLE RESERVAR (Si finalmente no puede asistir, rogamos envíen un mensaje a [email protected] para avisarnos, gracias).

COVID19

Los guías de Platalea han sido formados en Medidas Generales de Prevención contra el Coronavirus.
Recuerda:
– El uso de la mascarilla es obligatorio.
– Si el día de la actividad tienes síntomas, por favor #Quédateencasa.
– Nosotros llevaremos gel hidroalcohólico!!!

Debes de ser del municipio de Palos de la Frontera para asistir

Fecha: 21 de noviembre

Horario: 11:00-13:30h

Lugar: Jardín Botánico Dunas del Odiel – Carretera Huelva-Mazagón

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.