Visita Guiada 14 de febrero Platalea 170 aniversario nacimiento Rogelio Buendía

Visita guiada 130 aniversario Rogelio Buendía

ROGELIO BUENDÍA MANZANO nació en Huelva el 14 de febrero de 1891, hace 130 años.

Estudia primaria y bachillerato en su ciudad natal y se traslada posteriormente a Sevilla para cursar los estudios superiores de Medicina y Cirugía, donde conoce a poetas modernistas, dentro del círculo del Ateneo. Participa en veladas poéticas e imparte conferencias. Colabora ampliamente en la prensa local (El Liberal) y en revistas (Andalucía, Bética, Vida Artística, La Exposición). También en las de Huelva (Renacimiento, de la que es fundador) y en otras del resto de España (Juvenilia, de Cartagena; Letras y Figuras, ¡Adelante!, de Valencia; La Alhambra, de Granada).

Visita Guiada 14 de febrero Platalea 170 aniversario nacimiento Rogelio Buendía

Con motivo del 130 aniversario del nacimiento de este poeta de la Generación 27, Platalea organiza una visita guiada por la ciudad de Huelva para conocer su vida y obra.

Con su libro “La rueda de color” (1923), donde acogía poemas ya publicados, se situó en el Ultraísmo. Este libro le permitió entrar en contacto con Fernando Pessoa, de quien será el primer traductor al español.

Rogelio Buendía murió en Madrid, el 27 de mayo de 1969.

Domingo 14 de Febrero

Horario 11:00-13:00

Punto de Encuentro: Iglesia de la Concepción.

Qué hacer en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.