Vicky Luna y Quique Bonal en Las Lunas de Soto Dolmen Trigueros Agosto 2020

Quique Bonal y Vicky Luna en concierto en Trigueros

Homenaje a las Divas del Soul

Vicky Luna y Quique Bonal en Las Lunas de Soto Dolmen Trigueros
Lugar:
Dólmen de Soto (Trigueros)
Fecha:
7 de agosto a las 21:00h.
Precio:
3€

En 2002, Vicky colaboró en el disco «Keep the Blues alive» de The Blues Blasters, formación de Quique junto a Mingo Balaguer, Fernando Torres, Brent Larkham, Alberto Miras y Xavi Reija. Años más tarde, Bonal decidió dar forma a un proyecto propio, contando con la voz de Vicky a partir de entonces, trabajando sobre la base de una pasión común: La “música negra” norteamericana. En 2011, empezaron su andadura como dúo, girando por Andalucía y grabando un disco de escogidas versiones. Con esta carta de presentación, sentaron las bases de una relación profesional que pronto desembocaría en la creación de la banda Q & The Moonstones, con quienes han editado un EP y un LP, «This & that», producido por Mike Vernon. Mientras actúan por toda España junto a Nani Conde y Rafa Rabal, están inmersos en la preproducción de su segundo álbum, y continúan ofreciendo puntualmente conciertos a dúo.

Dentro de la denominada “Black Music”, que engloba estilos como el Soul, el Gospel, el Funk, el Jazz, el Blues, hay canciones que se han convertido en verdaderos clásicos del género gracias a una determinada versión, bien por la calidad musical del tema en sí, por su letra, la melodía, los arreglos pero, sobre todo, por su ejecución vocal, por una magistral interpretación. Gran parte de esos estándares siempre serán recordados por las voces femeninas que les dieron vida, que los hicieron suyos; esas voces que cualquiera puede reconocer casi desde la primera nota. Voces “negras” que de alguna forma nos tocan el alma. Desafortunadamente, muchas de estas cantantes perdieron la vida muy jóvenes, otras han desaparecido tras una larga carrera de éxitos, pero todas ellas tienen algo en común: nos han dejado un maravilloso legado del que podremos seguir disfrutando eternamente. Siempre nos quedará el recuerdo de su música, el regalo de su voz.
Este es el homenaje de Quique Bonal y Vicky Luna a las Divas del Soul, a algunas de las mejores voces de la música negra, y nos lo presentan en formato acústico, íntimo, cercano, a través de un repertorio seleccionado y versionado con el gusto al que el dúo nos tienen acostumbrados.

Las Lunas de Soto

Las Lunas de Soto” celebradas en el recinto del megalítico desde el verano de 2016, presenta varias novedades. Se ha ampliado la programación a los jueves con una sesión de yoga semanal, sumando un espectáculo más a los viernes. Se mantienen las sesiones de astronomía, mientras que para acudir como público se deberá reservar entradas de manera previa a través de la web giglon.com o en la taquilla del teatro municipal de Trigueros los viernes del mes de agosto en horario de 11:00 a 14:00 h.

Vicky Luna y Quique Bonal en Las Lunas de Soto Dolmen Trigueros Agosto 2020

Recomendaciones Las Lunas de Soto 2020:

Entradas anticipadas.
Uso obligatorio de mascarillas.
Acceso único por Trigueros desde N-435a
Llevar ropa de abrigo, repelente de insectos y esterilla o asiento para actividades de astronomía.

Apúntalo en tu agenda: 7 de agosto: Vicky Luna y Quique Bonal en concierto “Divas del Soul” + actividad de Astronomía con Platalea

Conciertos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

X