Taller de teatro espontaneo Huelva

Taller intensivo de teatro espontáneo

Taller Intensivo de Teatro Espontáneo en Huelva el 15 y 16 de diciembre en el espacio Hakuna Matata. Este taller intensivo de siete horas, pretende ofrecer un acercamiento al teatro espontáneo de manera vivencial.

Conectaremos con el juego, la creatividad, la expresión, con activar y escuchar el cuerpo, y conectarlo con la emoción. Dejar fluir la espontaneidad y recrear colectivamente nuestras sensaciones e historias de vida. Pedacitos y retales, que al ser contadas y ser puesto en escena desde la belleza y la poesía del teatro, no nos dejará indiferentes, porque todos somos parte de la memoria colectiva, es un teatro de todos y para todos.

Taller intensivo de Teatro espontaneo en Huelva 15 y 16 de diciembre espacio Hakuna matata

En una función de teatro espontáneo, la dramaturgia viene dada por las historias del público; los actores y las actrices ponen cuerpo y voz a esas historias creándolas en el momento, la
dirección facilita el puente entre actores y audiencia. Cada función crea un espacio comunitario que integra las artes escénicas y la música con la intervención socio-comunitaria, en donde es posible compartir y recrear la cotidianidad. Cada función es única e irrepetible, lo que suceda en la función sucederá una sola vez y nunca más.

El teatro espontáneo tiene sus raíces en el teatro de la espontaneidad creado por Jacob Levy Moreno, a principios de siglo XX y fue desarrollado posteriormente con el formato conocido como “playback theatre”.

En América Latina, se ha ido desarrollado desde hace años por diversas compañías y a través de otros formatos como el teatro debate, el teatro espontáneo comunitario, teatro foro, teatro del oprimido. Igualmente se ha nutrido de diferentes estéticas de las artes escénicas como la danza, el clown. “Es un movimiento dinámico que nos coloca más cerca del arte que de la psicología”, dice Moysés Aguiar en su artículo “Teatro espontáneo y psicodrama dos”.

El teatro espontáneo abre un nuevo territorio en el ámbito de la terapia y de las artes escénicas. Es un teatro del “entre”, entre teatro y psicodrama, entre lo artístico y lo terapéutico, entre lo particular y lo social (Garavelli, 2003).

Soy Carmen Jiménez y este taller se basa en mi experiencia y formación dentro del movimiento de teatro espontáneo en Sevilla, en mi práctica como actriz y componente de grupos de teatro como “La barca otro Tetro” y Compañía “Sin Telón”, así como en mi experiencia como Trabajadora Social, Educadora Social con jóvenes y menores en riesgo social y Terapeuta Familiar Relacional Sistémica. Centrándome en la capacidad del dispositivo de generar transformaciones personales, dentro de los grupos de personas que lo experimentan, así como de las aportaciones y beneficios que el trabajo en grupo reporta.  

+ Información: 615280602 – [email protected]

Qué hacer en Huelva
/*




Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada