Los Activos Huelva Flamenco

Los Activos en concierto

Los Activos vuelven a los escenarios, la banda onubense de flamenco ofrecerá en dos conciertos en el Centro Harina de Otro Costal (Trigueros) los días 6 y 7 de mayo junto con artistas invitados como Raúl Rodríguez quien compartirá escenario el día 6 o la bailaora Auxi Fernández el día 7.

La Formación actual de Los Activos: Lucas Vega Serrano (Percusión y Guitarra flamenca), David Galán (Percusión, Coros y Palmas), Javi Vega Serrano (Percusión), Pablo Baez Illesca (Bajo y Contrabajo), Carmen Santiago Barranco (Vocalista). Acompañamiento musical: Coros: María Vallez Hurtado y Cindy Cruz Suarez. Flauta travesera: Moisés Toscano Fuentes. Guitarra flamenca: Álvaro Mora (el Viernes 6) y Alejandro Sierra (el Sábado 7).

Los activos en concierto Trigueros 6 y 7 de mayo 2022

El grupo Los Activos nace en 1987 en Huelva, en el Taller de Compás Flamenco creado por Joaquín Martín Jiménez “Quini”. En aquella época los componentes eran unos críos, tenían 6 o 7 años. Comenzaron con instrumentos sencillos de fabricación casera y empezaron a componer sus propias canciones, que luego presentaban en público en colegios, institutos y verbenas del barrio.

Los Activos Flamenco Huelva

El prestigio se fue extendiendo y crecieron las actuaciones. Un poco más adelante empezaron a tener presencia en prensa y bastante éxito entre el público. Tanto su música como el proyecto social, que se extendió fuera de la capital. Posteriormente formaron un grupo estable de chicos y chicas que querían que el grupo tuviera una mayor proyección profesional. Esto dio lugar a que el grupo empezara a tener un nombre dentro y fuera de nuestras fronteras. Grabaron 2 discos (“Hasta los huesos” 1997 y “Tiempo al tiempo” 1999) y tocaron por toda España, Europa, Estados Unidos, Australia y Oriente Medio.

También colaboraron con grandes artistas como Enrique Morente, Javier Barón, Belén Maya y Martirio, entre otros. Formaron parte del espectáculo AYOTEBÉ de la compañía “Larumbe Danza”. Y estuvieron también en Viena, con la compañía de flamenco dirigida por Ricardo Franco. El grupo Los Activos también abrió fronteras y se fusionaron con otros estilos y ritmos musicales de otras partes del mundo similares al flamenco.

Más conciertos en Huelva

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido