festival cante flamenco moguer

Festival de Cante Flamenco de Moguer

José Mercé, Ángeles Toledano y El Pecas y el bailaor Joaquín Grilo serán los protagonistas de la 48ª edición del Festival de Cante Flamenco de Moguer 2022 que se celebrará el próximo 9 de julio en la Caseta de la Peña Cante Jondo, Recinto Ferial “La Parrala” de Moguer a partir de las 23:00 horas. Presentado por Ana Gil.

El festival se consolida como la gran cita del flamenco en la provincia de Huelva.

Festival de Cante Flamenco de Moguer 2022 cartel 9 de julio Jose Merce
El Cartel del festival de cante flamenco de Moguer

El Festival de Cante Flamenco está entre los primeros de los circuitos de festivales a nivel andaluz y a nivel nacional. Uno de los encuentros más antiguos, mas queridos y con mayor elenco de participación a nivel autonómico y nacional.

El Festival Flamenco de Moguer es uno de los más antiguos y que cuenta con más tradición y solera de toda la provincia de Huelva. Esto es debido a la Peña Flamenca de Cante Jondo de esta localidad próxima a la costa onubense. Es una de las peñas más activas no solo de la provincia de Huelva, sino de toda Andalucía, y organiza esta gran cita del flamenco desde 1974.

La misma directiva de la peña flamenca la que se encarga de toda la gestión del festival, con alguna colaboración del ayuntamiento.Igualmente esta localidad ha aportado muchos artistas al flamenco en Huelva, ya que cuenta con infinidad de aficionados que gustan del buen cante, toque y baile.

Programación Festival de Cante Flamenco de Moguer 2022

José Mercé

Sin duda el gran maestro del flamenco actual, un artista que ha sabido transmitir como pocos que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder esencia ni profundidad. Desde que comenzase a cantar en su Jerez natal en 1968, José Mercé ha labrado una de las carreras más fructíferas y longevas de la historia del flamenco, y ha sabido utilizar su portentosa voz para romper fronteras y esquemas, sin perder nunca por ello ni un ápice de verdad en su arte.

Ángeles Toledano

Nos encontramos ante una de las grandes figuras emergentes del flamenco, una artista que desde su Jaén natal conquista ya los escenarios de todo el mundo. Forjada en la tradición del cante grande, Ángeles Toledado es capaz de dominar la técnica aportándole a esa línea de cante puro la elegancia y los melismas de una voz de hoy. El flamenco de siempre en una voz fresca y joven que emociona.

El Pecas

Vicente Redondo “El Pecas” es uno de los artistas más completos e innovadores de nuestra tierra. Con una gran trayectoria que le ha llevado por escenarios de todo el mundo tanto en solitario como acompañando a los más grandes del cante y el baile, El Pecas sigue buscando la simbiosis del flamenco con otros estilos musicales, pero manteniendo siempre un compromiso con la tradición que lo convierte en un artista integral del mestizaje más puro.

Joaquín Grilo

El baile en este 48 festival de Moguer es cosa de Joaquín Grilo, uno de nuestros artistas más internacionales, conocido y reconocido en todo el mundo por la singularidad y calidad de sus montajes. Jerezano de nacimiento pero universal en su arte, Grilo es también uno de los coreógrafos más innovadores del momento, aunque mantiene todo el duende y la energía del baile más puro. Los movimientos llenos de plasticidad de este soberbio bailaor salen de forma natural de su cuerpo, sorprendiendo por su fuerza y su emoción hasta convertirse en bandera del mejor flamenco.

El Festival de Cante Flamenco de Moguer rendirá homenaje a José María de Lepe

El Festival de Cante Flamenco de Moguer rinde homenaje este año a uno de los mejores artistas flamencos de nuestra provincia, el guitarrista, cantaor y compositor José María Rodríguez Gómez, el entrañable “Jose María de Lepe”. Nacido en Lepe en 1953, es sobrino de Paco Toronjo, al que acompañó al toque en numerosos ocasiones, José María de Lepe ha compartido escenarios con artistas como José Mercé, Carmen Linares, La Niña de Huelva, y Chano Lobato, entre otros. También participó en la película ‘Sevillanas’ de Carlos Saura.

Colaborador con las iniciativas de la Peña de Cante Jondo de Moguer desde hace décadas, José María ha mostrado siempre una gran generosidad e implicación con la entidad moguereña, lo que ha valido el respeto, la admiración y el reconocimiento de toda la gran familia flamenca de la ciudad del poeta, que le tributa este merecido homenaje dedicándole la edición 2022 de su festival.

El Festival de Cante Flamenco de Moguer será el broche final a la Semana Flamenca que se desarrollará del 1 al 7 de julio con actuaciones gratuitas para todos los públicos en espacios singulares y monumentos del casco histórico de Moguer. Actuaciones de Rosario ‘La Tremendita’, María Canea, María Marín o una conferencia de Ramón Arroyo son algunas de las actividades previstas. La Semana Flamenca cuenta con la financiación del programa Flamenco Viene del Sur y de la propia Fundación de Cultura de Moguer, y cuenta también con la colaboración de la Peña de Cante Jondo de Moguer que organiza dos de las actividades.

Entradas festival de cante de Moguer: 15€

Qué hacer en Huelva
Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido