Festival de Cante Moguer 10 de julio 2021

Festival de Cante Flamenco de Moguer

Arcángel, María Terremoto, Palodulce y la bailaora Mercedes de Córdoba serán los protagonistas de la 47ª edición del Festival de Cante Flamenco de Moguer que se celebrará el próximo 10 de julio en la Caseta Peña Cante Jondo, Recinto Ferial “La Parrala”, a partir de las 22:30 horas.

El festival se consolida como la gran cita del flamenco en la provincia de Huelva.

El Festival de Cante rendirá homenaje a Eduardo Fernández Jurado

cartel Festival de Cante flamenco Moguer 10 de julio 2021
El Cartel del festival de cante flamenco de Moguer

El Festival de Cante Flamenco está entre los primeros de los circuitos de festivales a nivel andaluz y a nivel nacional. Uno de los encuentros más antiguos, mas queridos y con mayor elenco de participación a nivel autonómico y nacional.

El Festival Flamenco de Moguer es uno de los más antiguos y que cuenta con más tradición y solera de toda la provincia de Huelva. Esto es debido a la Peña Flamenca de Cante Jondo de esta localidad próxima a la costa onubense. Es una de las peñas más activas no solo de la provincia de Huelva, sino de toda Andalucía, y organiza esta gran cita del flamenco desde 1974.

La misma directiva de la peña flamenca la que se encarga de toda la gestión del festival, con alguna colaboración del ayuntamiento.Igualmente esta localidad ha aportado muchos artistas al flamenco en Huelva, ya que cuenta con infinidad de aficionados que gustan del buen cante, toque y baile.

Programación Festival de Cante Flamenco de Moguer 2021

Arcángel

Arcángel (Huelva, 1977), lleva siendo un nombre de referencia en el flamenco prácticamente desde que empezó como cantaor profesional alrededor de los 15 años de edad. Cuenta con la Medalla de Oro de Andalucía en 2017 y La Medalla de Oro de la Provincia de Huelva en 2018.

María Terremoto

María Terremoto, cantaora gitana de flamenco, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), descendiente de la saga de la familia “Terremoto” de Jerez de la Frontera, estirpe de grandes maestros. Está considerada una de las promesas más claras del cante Flamenco del momento, con unas facultades asombrosas en continua mejoría, algunas de las razones por las que se le ha otorgado el “Giradillo” a la “Artista Revelación” de la “XIX Bienal de Flamenco” de Sevilla.


Palodulce

A mediados de los 90 hicieron su irrupción en el panorama flamenco onubense las hermanas Cecilia y Rocío González, dos jóvenes moguereñas con voces llenas de frescura y buen gusto, que bajo el nombre de Palodulce, iniciaron una trayectoria profesional que desde el primer momento contó con el reconocimiento del público y la crítica. Con un gran bagaje a sus espaldas, y con toda la ilusión por seguir conmoviendo al público con su arte limpio y claro, Palodulce sigue ofreciendo un flamenco fresco, vivo y renovado, capaz de emocionarnos y hacernos sentir.

Mercedes de Córdoba

Mercedes Ruíz, conocida artísticamente como Mercedes de Córdoba nació en una familia cordobesa aficionada al mundo flamenco y es bailaora desde que tiene uso de razón. Inmersa en el baile desde los cuatro años, con solo seis ya colaboró en la película Montoyas y Tarantos.

Entradas festival de cante de Moguer: 15€

Qué hacer en Huelva
nada

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada