exposicion animal de fondo y formas sala de la provincia

Exposición Animal de Fondo y Formas

Del 3 al 13 de noviembre la exposición Animal de fondo y formas rinde homenaje al Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez y a su obra “Animal de Fondo”. Procedente de la colección de arte contemporáneo de Pablo Sycet, el animal se perfila como hilo conductor en una amplia selección de pinturas, dibujos, fotografías y esculturas.

Animal de Fondo y Formas se inspira en dos de los títulos más significativos del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez, Platero y yo Animal de Fondo. Reúne obras de distintas épocas, técnicas y soportes con imágenes de animales provenientes de la colección particular de Pablo Sycet y en proceso de ser donadas a la Fundación Olontia.

El visitante podrá contemplar creaciones firmadas por Picasso -nacido en 1.881, como el propio Juan Ramón Jiménez-, Miró, Dalí, o el mexicano José Guadalupe Posada, hasta llegar a las de artistas emergentes como Yeray González y Elisa Ancori, además de Eduardo Arroyo, Guillermo Pérez Villalta, Alejandro Sanz, Ismael González de la Serna, Javier Mariscal, Elmyr D´Hory, Miquel Barceló, Lorenzo Caprile, Carlos Franco, y Julio Juste, entre otros.

Ver catálogo

/*




Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada