María Peláe nació en Málaga en 1990. Su trayectoria musical comenzó a los 16 años, cuando se subió por primera vez a un escenario dándose a conocer con el seudónimo “Alson-delpez”. Así recorrió gran parte de la geografía española y algunos de los locales más míticos de la canción de autor donde muy pronto consiguió hacerse un nombre.
María Peláe presentará en concierto su trabajo “La niña” en la Plaza de las Artes del Teatro del Mar de Punta Umbría el próximo 7 de agosto.
La música de María Peláe se caracteriza por sus letras contundentes con toques autobiográficos y, por supuesto, una buena dosis de picaresca e influencia de la copla más tradicional ya que ha tenido como referencia desde pequeña a grandes mujeres como Lola Flores, Rocío Jurado o Celia Cruz.