Concierto Antonio Orozco, Aviónica Tour en Huelva en la plaza de toros

Antonio Orozco en Huelva Aviónica Tour

Orozco es uno de los artistas más brillantes y con más talento del panorama  musical en nuestro país. Su capacidad de trabajo y sensibilidad artística, le convierten en un artista cuya proyección ha traspasado fronteras y le convierten en un referente internacional  de la música en español. 

Concierto Antonio Orozco, Aviónica Tour en Huelva en la plaza de toros el 28 de agosto de 2021

Con más de 1.500.000 discos vendidos, 1 disco de diamante, 9 discos de platino y numerosos de oro, ANTONIO OROZCO es uno de los artistas más laureados y queridos de nuestra música.  Ganador del Premio Ondas 2003 al Mejor Artista en Directo, ha sido nominado a los Latin  GRAMMY® entre los mejores compositores del mundo por su canción “Estoy hecho de  pedacitos de ti”. 

Desde sus inicios, los éxitos y reconocimientos han marcado una carrera imparable con más de 2.500 conciertos en España, Europa y Latinoamérica. ANTONIO OROZCO ha sido número #1 en  España, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Ecuador y alcanzado los primeros puestos del Top  #10 en Argentina, Estados Unidos y México, entre otros países. 

La trayectoria musical de ANTONIO OROZCO está avalada por diez álbumes: Un reloj y una  vela (2000), Semilla del Silencio (2001), El Principio del Comienzo (2004), Edición Tour 05  (2005), Cadizfornia (2006), Renovatio (2009) Diez (2011) y Dos Orillas (2013) – Dos Orillas  Deluxe (reedición con DVD grabado en directo en el FESTIVAL CAP ROIG) (2014), Destino  (2015) y su esperado último trabajo Aviónica (2020) 

ANTONIO OROZCO se ha convertido en uno de los “coach’ más populares de edición española  de La Voz, el fenómeno televisivo mundial. La multitudinaria audiencia del talent show ha descubierto la arrebatadora personalidad del artista, que también demuestra en sus redes  sociales que acumulan 1,9 millones de seguidores en Instagram, cerca de 1 millón en Facebook  y 842K followers en Twitter. 

La complicidad y el contacto con su público siempre ha sido una constante en la trayectoria de ANTONIO OROZCO. Su espectáculo Único fue más que un concierto o una obra de teatro.  Culminó, con una segunda temporada en 2019, en una gira por teatros durante 9 meses con  más de 135.000 espectadores y recibió el “Ticket de Oro” por ser sold out en cada uno de sus 111 conciertos. 

“Aviónica”, el nuevo álbum de OROZCO, ha tardado cinco años en gestarse, pero aterriza en el momento adecuado, gracias al espíritu radiante y positivo de unas canciones que invitan a detenerse en las cosas que de verdad merecen la pena.

Hablamos de un disco reflexivo pero extrovertido, que nos tiende la mano en estos tiempos de zozobra y confusión. No es un recetario mágico. Tampoco un manual de certezas ni un glosario de citas filosóficas. El músico de Hospitalet de Llobregat sabe que la vida es un destino en sí misma y que conviene aferrarse a todo lo bueno que esta puede llegar a ofrecer. “Aviónica” verá la luz el 30 de octubre y será el primer trabajo de OROZCO que se publique en vinilo, haciendo un guiño a la importancia de los detalles, a lo perdurable.

“Aviónica” llega precedido por dos avances pletóricos aunque complementarios. Tras el desbordante optimismo de “Hoy”, publicado la pasada primavera, OROZCO ha mostrado su faceta más sentimental, lírica y desnuda con “Entre sobras y sobras me faltas”, una balada pianística con quejío flamenco y desenlace épico que sugiere replantear nuestras prioridades en un mundo que cada vez gira más deprisa, engendrando insatisfacciones y dejando muchas de sus promesas a medio cumplir.

Que las canciones de “Aviónica” sean fruto de la introspección no implica que el disco sea contemplativo. Ni mucho menos. En “Giran y van” OROZCO propone pasar a la acción y reconquistar el control de nuestra existencia al ritmo de un crescendo contenido y emocionante. “6 segundos”, con su poderoso latido electrónico, es otro ejemplo del vitalismo que irradian estas nuevas partituras. Y ojo a “La marea”, cuatro minutos de pop pegadizo con acabado plenamente contemporáneo cortesía de Jan, el jovencísimo vástago del artista catalán, quien ha producido el tema.

El carácter unitario de “Aviónica” viene dado no sólo por su cuidado diseño sónico y por su elaborada producción. Hay mucho que descubrir bajo tan brillante superficie, pero en cada tema encontramos una historia de apariencia sencilla que toca la fibra y espolea la materia gris. Son esos apuntes del natural –que tan a menudo se nos escapan– los que otorgan la tercera dimensión a canciones como “Es tu vida”, en la que podemos disfrutar del espectáculo de lo cotidiano desfilando ante nosotros. Fuera de categoría está “A vuelos”, sentidísima y merecida oda a nuestros mayores que arranca sutil pero con flamencura y cruza un exquisito puente instrumental antes de regresar a algunas de las estrofas más emocionantes que haya escrito OROZCO, recogiendo en ellas el espíritu de toda la obra. Porque de eso, precisamente, es de lo que va “Aviónica”: de sentirnos bien, de sentirnos a salvo.

Concierto Antonio Orozco, Aviónica Tour en Huelva en la plaza de toros

Fecha: 28 de agosto de 2021 a las 18.00h

Lugar: Plaza de Toros de la Merced (Huelva)

Precios: Desde 30€

Qué hacer en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.