wofesthuelva 2020 Muestra de cine realizado por Mujeres Huelva Otoño Cultural

WofestHuelva’20

Muestra de cine realizado por mujeres

Fecha:
10, 11 y 12 de septiembre
Lugar:
UNIA-Campus de la Rábida y Casa Colón en Huelva capital y otros espacios en Cala, Berrocal, San Silvestre y Trigueros , Huelva
Precio:
Según espacio, consultar la programación

WofestHuelva celebra su quinto cumpleaños afianzada como una de las citas más esperadas del calendario cultural onubense. A lo largo de este tiempo, alrededor de 15.000 personas han disfrutado en el Gran Teatro de algunas de las mejores películas dirigidas por mujeres de los últimos años.

En esta V edición de WofestHuelva, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de septiembre, la muestra pondrá de nuevo en valor la importancia real de las creadoras en el mundo audiovisual, promoviendo, inspirando y potenciando la inclusión de la mujer en el ámbito cinematográfico y creando nuevos referentes, tradicionalmente masculinos, en los que las mujeres estén justamente representadas. En su objetivo de desmontar el falso mito de que el cine dirigido por mujeres es un género en sí mismo, la quinta edición de la muesra prestará atención al género de la ciencia ficción. También habrá lugar para el documental, la comedia o el drama en estos tres días de cine en el Auditorio de la Casa Colón, en que se proyectarán películas de calidad (habrá dos Premios César y dos Premios Goya en la cartelera) de realizadoras españolas e internacionales.

Los cortometrajes dispondrán también de un lugar privilegiado en la edición de 2020, en la que de nuevo se llevará a cabo una sesión específica para proyectar los trabajos presentados al concurso ‘Made in Huelva’, que este año ha contado con la participación de 13 directoras. El nombre de la ganadora del Premio, patrocinado por el Consejo Social de la Universidad de Huelva, se conocerá en la gala de clausura el próximo día 12 de septiembre.

Además, como cada año WofestHuelva llegará hasta los pueblos de la provincia gracias a la Diputación Provincial de Huelva. Cuatro localidades acogerán las proyecciones de ‘La hija de un ladrón’ con entrada libre hasta completar aforo. En concreto, la película de Belén Funes se proyectará el 10 de septiembre en Cala y el 11 en Trigueros, San Silvestre de Guzmán y Berrocal.

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.