Un verano para quedarte agenda de huelva

Un verano para quedarte

Un año más vuelve el programa “Un verano para quedarte” del Ayuntamiento de Huelva, al que en esta ocasión se suman los conciertos de Colombinas y La Cinta, conformando una programación de verano para la ciudad de Huelva de carácter gratuito y para disfrutar al aire libre. A los conciertos que pasarán por Huelva en los meses de agosto y septiembre, se suman cinco propuestas de teatro, cine y música, englobados bajo los epígrafes genéricos de ‘Teatro de calle’; ‘Cine de verano’; ‘Somos Barrio’, ‘Noches de Luz’ y ‘Encuentros en La Ría’, bajo “el denominador común de espectáculos para disfrutar al aire libre, llegando a cada rincón de la ciudad, con animadas propuestas”. 

Teatro de calle

Con la intención de consolidar el Festival de Teatro de Calle en el verano onubense, El Ayuntamiento apuesta por espectáculos, compañías e intérpretes que llegan avalados por reconocimientos para la gran fiesta del teatro en la calle que se vivirá a finales de este mes de junio en Huelva”.  Los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, la Plaza de Las Monjas y la calle Concepción se convertirán en un sorprendente escenario para captar todas las miradas, con distintos shows de los estilos más variados, dirigidos a distintas edades y para todos los gustos.   

El 29 de junio, nuestro particular Festival arrancará con Psike, una obra de la compañía Markeliñe que ofrecerá un espectáculo de calle para público adulto, en el que un artista callejero irrumpirá sobre las 22.00 horas en la Plaza de Las Monjas para mostrar su frustración y enfado porque no consigue sus deseos de reconocimiento y aplauso.

Al día siguiente, 30 de junio, en torno a las 13 horas, la calle Concepción acogerá a la compañía Zanguango Teatro, ganadores del Premio MAX 2020 al mejor espectáculo de calle, para disfrutar ‘Al otro lado’, un dispositivo que convierte a los paseantes en protagonistas de una historia real e imaginada que se va construyendo a la vez que avanza el espectáculo. Por la noche, el mismo día 30, a las 21 horas, llegará ‘Ilusia’ a la Plaza de Las Monjas de la compañía La Calderona y MC Producciones para ofrecer un espectáculo de títeres y manipulación de objetos.

Finalmente, el 1 de julio, sobre las 20.00 horas en la Plaza de Las Monjas, se cierra el Festival de Teatro de Calle con ‘El Gran Circo de la Vida’, una propuesta de Teatrapo Producciones que mezcla circo, teatro y humor visual.

Programación Un verano para quedarte

Cine de Verano

El Festival de Cine de Huelva vuelve a salir a la calle este verano para llevar a los espectadores una selección de cuatro películas destinadas al público infantil y juvenil. Cine al aire libre, este año los martes 5, 12, 19 y 26 de julio en la Plaza de La Merced, el nuevo espacio público junto a la Escuela de Arte León Ortega en El Matadero, los Jardines de la Casa Colón y la Plaza de la Capitalidad en La Joya.

  • TERRA WILLY. PLANETA DESCONOCIDO
    5 julio, 21:30 (Plaza de la Merced)
  • LINO. UNA AVENTURA DE SIETE VIDAS
    12 julio, 21:30 (León Ortega, Matadero)
  • EL AMERICANO
    19 julio, 21:30 (Jardines Casa Colón)
  • LA GALLINA TURULECA
    26 julio, 21:30 (Plaza de la Capitalidad de Huelva, La Joya)

Somos Barrio

Regresa tras el éxito obtenido en los últimos años ‘Somos barrio’, el ciclo de verano que incluye seis sesiones para llenar de música, cultura y animación las noches de verano en distintos parques y plazas de la capital onubense. Mediante esta iniciativa, que se desarrollará los miércoles de julio y agosto, se subirán a los escenarios grupos locales, caracterizados por la calidad de su trabajo y la diversidad de estilos, a los que seguirá un Dj para prolongar las veladas. “Se trata de una apuesta por la creación musical en Huelva, para que nuestros artistas sigan adquiriendo nivel y profesionalidad con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva”, ha dicho Mantero.

Serán concretamente este año el 6, 13 y 20 de julio, en el Parque de la Luz de El Higueral, La Plaza Santa Raquel de Verdeluz y la Plaza Juan XXIII de Pérez Cubillas y el 10, 7 y 24 de agosto en la Plaza Houston de Isla Chica, la Plaza del Andévalo de La Orden y la Plaza Miguel Raya del Molino de la vega.  

  • CHOCOS HOT SEVEN + DJ MR ALEKRISNA
    6 julio, 21:30 (Parque de la luz, El Higueral)
  • LA SEÑAL + IC MANZANO
    13 julio, 21:30 (Plaza Santa Raquel, Verdeluz)
  • MC-K + PROFETA GARRIDO
    20 julio, 21:30 (Plaza Juan XXII, Pérez Cubillas)
  • DEL BOSQUE + DJ CHAAC
    10 agosto, 21:30 (Plaza Houston, Isla Chica)
  • LORENA TERNERO + RUBEN MADUEÑA DI
    17 agosto, 21:30 (Plaza Andévalo, La Orden)
  • PENELOPE WATSON & JOHN CONDE + DJ DIFE & ITO DI
    24 agosto, 21:30 (Plaza Miguel Raya. El Molino)

Encuentros en la Ría

“Si los martes son días de cine y los miércoles de barrio, es porque los jueves están reservados para consolidar, tras el éxito obtenido el año pasado, el ciclo Encuentros en la Ría, en el singular entorno del Muelle del Tinto, con propuestas centradas en una conversación entre creadores de carácter propio, con una marca muy personal y auténtica”.

Siempre a las 21.00 horas y en el marco del Muelle del Tinto, las propuestas permitirán conocer de cerca a músicos legendarios junto a escritores y periodistas de reconocido prestigio, a través de “charlas deliciosas” entre Nacho Vegas y Manuel Jabois, el jueves 11 de agosto; Felipe Cabrerizo y Loquillo, el jueves 18 de agosto; y Sole Giménez y Susana Martín Gijón, el jueves 25 de agosto


Noches de Luz 

Y finalmente “estrenamos este año un nuevo programa denominado ‘Noches de Luz’, con tres sesiones, los viernes 8, 15 y 22 de julio, a las 22.00 horas, para disfrutar de la música en vivo a la luz de las velas, en la Plaza de la Constitución”. Un recital de ópera y zarzuela a cargo de Montserrat Martí Caballé y Luis Santana; tango de la mano del Quinteto de Fernando Egozcue, acompañados por una pareja de baile; y un concierto del mejor blues de la mano de A contra Blues para poder “disfrutar de espectáculos elegantes, exquisitos, delicados que nos permitan disfrutar de una sensación de intimidad frente a la fachada del Ayuntamiento de Huelva”.

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido