exposición todo florece de Miguel Gómez Losada óleos Espacio 0 óleo

Todo Florece. Exposición

de Miguel Gómez Losada

Lugar:
Galería Espacio 0 c/Miguel Redondo 52
Fecha:
Del 3 al 26 de septiembre
Horario:
L-V: 11:30-14:30 y 18:00-21:00; S: 11:30-14:30.

Este jueves, día 1 de octubre se inaugura la exposición Todo Florece del pintor cordobés Miguel Gómez Losada en la galería Espacio 0. La muestra reúne casi una treintena de obras en óleo sobre lino de diferentes formatos, siendo la obra más reciente de este artista que entremezcla en la muestra paisajes rurales con historias íntimas de mujeres pensativas y ensimismadas.

Todo Florece del pintor cordobés Miguel Gómez Losada en la galería Espacio 0 reúne casi una treintena de obras en óleo sobre lino de diferentes formatos.

El título Todo florece está tomado de A toda vela 1, libro infantil de lecturas, Edelvives 1981, lema que puede llevarse al arte a modo de comportamiento. No se trataría de entender el cuadro como un depósito de la cultura ni como espejo de quien uno es. Todo lo contrario, pintar iría ligado al asombro, a lo que se ve por primera vez. Esta es la actitud para el tiempo que nos ha tocado en suerte. Pase lo que pase todo florece, actuando la obra con la ternura de lo que nace, vencer así:

“Cuando un árbol está creciendo es tierno y dócil, pero cuando se vuelve seco y duro, muere. La dureza y la fuerza son compañeras de la muerte. El vigor de la existencia se manifiesta a través de lo dócil y flexible. Lo que se vuelve duro no puede triunfar”. [Stalker, 1979, Tarkovsky]


El hombre al nacer es blando y flexible,
y al morir queda rígido y duro.
Las plantas al nacer son tiernas y flexibles
y al morir quedan duras y secas.
Lo duro y lo rígido
son propiedades de la muerte.
Lo flexible y blando
son propiedades de la vida.
[Tao Te King, LXXVI]

Más arte y exposiciones…

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

X