taller percusión flamenca curso 2020 verano

Taller de percusión flamenca

con Ramón Porrina

Precio:
Gratuito
Fecha:
18, 19 y 29 de septiembre
Lugar:
Casa Colón

El Ayuntamiento de Huelva y su concejalía de cultura ofrece una serie de talleres y cursos en Huelva a través de su programa “formación estratégica para el mundo de la cultura

Cursos artísticos de fotografía, danza, teatro, música, improvisación, interpretación, ilustración…

cursos cultura Huelva 2020 percusión, cine, fotografía, artes

Los días 18 ,19 y 20 de septiembre ofrece el curso gratuito:

Taller de percusión flamenca

Impartido por el percusionista flamenco Ramón Porrina

taller percusión flamenca curso 2020 verano

Desarrollo del taller: 

El alumnado podrá aprender patrones para acompañar al cante, a la guitarra y al baile con el cajón. Se abordará la técnica y calentamiento previo para un correcto uso del instrumento. Ramón Porrina mostrará y analizará, además, junto al alumnado piezas en las que ha participado del disco “Potro de Rabia y Miel” de Camarón de la Isla y “Zyryab” de Paco de Lucía. También se enseñarán las nuevas formas de fusión con otras músicas y la práctica en la actualidad de percusionistas del flamenco.

Contenido del curso: 

  • Primer día:
    • Calentamiento.
    • Palos: tango, soleá y bulería. Técnica para el acompañamiento al cante, guitarra y baile, con frases y arreglos de cajón.
  • Segundo día:
    • Calentamiento.
    • Palos: seguiriya, tanguillos y rumba. Técnica para el acompañamiento al cante, guitarra y baile, con frases y arreglos de cajón.
  • Tercer día:
    • Calentamiento.
    • Montaje final con el alumnado del tema ‘Diálogo’ del grupo ‘Echegaray’.

Perfil alumnado: Personas con conocimientos previos de percusión flamenca.

Docente:  Ramón Porrina

Biografía docente: 

Ramón Suárez Escobar. Agosto 1970, Madrid. Hijo del cantaor Ramón el Portugués y nieto de Porrina de Badajoz, desde muy joven se ha visto rodeado por el flamenco. Ha participado en numerosas grabaciones, entre otras “Potro de rabia y miel” de Camarón y “Zyryab” de Paco de Lucía. Además, ha colaborado en giras y actuaciones de Joaquín Cortés, Antonio Canales, Gerardo Núñez, Tomatito, Potito, Duquende y otras grandes figuras y compañías de flamenco. “Echegaray Street” es el nombre de su propio grupo de percusión, con el que ha participado en varios discos y con el que han llevado acabo directos con todo tipo de percusiones, llegando a acompañar cantaores sólo con cajones flamencos, djembes y palmas. Es uno de los músicos acompañantes de la cantante Concha Buika en la actualidad. Su sonido, basado en la percusión flamenca, pero con sabores de otras músicas, representa un nuevo y libre camino en el flamenco actual. 

+ info e inscripciones aquí

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.