Exposición de pintura El agua como elemento compositivo Huelva

Exposición de pintura: El agua como elemento compositivo

de María José Caro Yusta

Exposición de pintura El agua como elemento compositivo Huelva
Fecha:
Del 1 al 25 de julio
Lugar:
Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva
Horario:
L-V de 10:00 a 14:00
y de 17:00 a 21:00h.
Sábados de 10:00 a 14:00h.

La Sala de la Provincia de la Diputación acoge hasta el próximo 25 de julio la exposición  ‘El agua como elemento compositivo‘, de la artista onubense María José Caro Yusta. Con esta muestra el espacio expositivo de la institución provincial reabre sus puertas, con todas las medidas de seguridad, más de tres meses después de que se cerrara al público por la crisis sanitaria del coronavirus.

En cuanto a la exposiciónEl agua como elemento compositivo‘ recoge obras que, según su autora, “intentan captar y expresar de manera poética y serena la belleza que surge en el paisaje en torno al agua, encontrar la armonía con la naturaleza“. Para María José Caro Yusta el agua refleja “una espiritualidad, su belleza hace disfrutar a los que la contemplan más allá de la realidad vivida, es a veces un sueño poético”.

La muestra, con más de una treintena de obras en cada una de las cuales “he intentado definir el tiempo y el espacio, el momento”, se concreta técnicamente en dos apartados: óleo sobre lienzo de gran formato, y acuarelas y tintas sobre papel, en un tamaño más reducido.

La pintora explica que “su infancia en Cartaya y la adolescencia y parte de mi juventud en Huelva, los juegos en la Ribera y posteriormente alrededor de Colón, en la Punta del Sebo, los viajes en la canoa a Punta Umbría, la visión de la ría desde El Conquero, han determinado sin lugar a dudas el placer y el gozo que me produce la contemplación del agua como elemento plástico, y desde hace mucho tiempo el disfrute de pintar composiciones donde el centro es el agua”.

El mar es el tema de la exposición, “desde oriente a occidente, expresando la singularidad del lugar: Tardes de verano en las playas de Almería hacia poniente con tonos cálidos y pequeñas pinceladas en un juego impresionista, en unas olas que se deshacen en la orilla transformadas en luz, o en una expresiva armonía de complementarios, como en el Muelle de la Sal. Acuarelas pequeñas a veces para captar un instante antes de que se diluya”.

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

X