Taller interpretación a partir del juego Huelva octubre 2020 José Troncoso

Taller de interpretación a partir del Juego

con José Troncoso

Precio:
Gratuito
Fecha:
9, 10 y 11 de octubre
Lugar:
Casa Colón

El Ayuntamiento de Huelva y su concejalía de cultura ofrece una serie de talleres y cursos en Huelva a través de su programa “formación estratégica para el mundo de la cultura

Cursos artísticos de fotografía, danza, teatro, música, improvisación, interpretación, ilustración…

cursos cultura Huelva 2020 percusión, cine, fotografía, artes

Los días 9, 10 y 11 de octubre el Ayuntamiento de Huelva ofrece el curso gratuito:

Taller de interpretación a partir del juego

Impartido por el actor, director y profesor José Troncoso

Desarrollo del taller: 

Durante estos últimos años José Troncoso ha dirigido su propia compañía “La Estampida”, en la cual ha desarrollado un método de trabajo propio, teniendo como base la técnica de “el juego” del maestro francés Philippe Gaulier. Durante el taller se abordará el trabajo de creación de personajes y situaciones, teniendo siempre en cuenta un fin primordial: hacer soñar al público con nuestras actuaciones y puestas en escena. Todo en el teatro es mentira y no hay mayor placer, que jugar a hacer creer al público que todo lo que ocurre es verdad.

Contenido del curso: 

  • Introducción a la técnica del juego.
  • Apertura, comunicación y expresión.
  • El elenco: trabajo en grupo.
  • Complicidad: Trabajo en pareja, grupo y coro.
  • Atmósferas.
  • Creatividad: Búsqueda de nuestra expresividad.
  • Creación de personajes y situaciones.
  • Introducción al montaje de escenas.

Perfil alumnado: Personas, mayores de Edad, que quieran entrar a conocer el mundo del teatro desde la interpretación

Docente:  José Troncoso

Biografía docente: 

Actor, director y profesor de interpretación. Licenciado en Bellas Artes, estudia interpretación en la Ècole Philippe Gaulier (Londres /París), ampliando su formación con profesores como Anton Milenin (Roma), Simon McBurney y Stefan Metz (Complicité), Ellen Lauren (Siti Company), Jeremy James (Theatre du soleil), Etelvino Vázquez, Juan Pastor, Arnold Taraborrelli o Juan Carlos Sánchez entre otros. Dentro de su trabajo de dirección con su Compañía La Estampida podemos encontrar obras como Las Princesas del Pacífico, estrenada en LaZona kubik y obteniendo dos candidaturas a los Premios Max, a la obra Lo nunca visto, entre otras.  Realiza su labor como docente en la Ècole Philippe Gaulier (París) y La Platea (Juan Carlos Sánchez), así como cursos para el Instituto Cervantes de Rabat, Teatro del Norte (Etelvino Vázquez) y en diferentes Universidades andaluzas.

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

X