exposicion juan manuel seisdedos geometria visceral espacio 0 marzo 2022

Geometría Visceral de Juan Manuel Seisdedos

Espacio 0 acoge la exposición “geometría visceral” de Juan Manuel Seisdedos, uno de los grandes artistas de la pintura contemporánea andaluza. Del 24 de marzo al 23 de abril.

Juan Manuel comienza a pintar a los 14 años formándose en el Taller de San Cristóbal de Huelva, del pintor Pedro Gómez y del escultor León Ortega, donde aprende fundamentos de escultura, pintura impresionista y dibujo. Siempre activo, se aventura a trabajar en Bruselas y Barcelona, donde frecuenta el Cercle Artistic Sant Lluc y continua aprendiendo con los artistas catalanes. En Bruselas además conoce el expresionismo belga y el alemán. Juan Manuel ha entregado su vida a la búsqueda de diferentes formas expresivas, escultura, diseño, escenografía etc. Siendo su ámbito predilecto el de la pintura, donde se mueve como su medio natural y del que se compone esta exposición de pinturas realizadas este 2022 . De la que el propio artista declara:

Geometría visceral, recoge el planteamiento estético e ideológico en el que vengo trabajando desde hace años. Existe, en nuestra naturaleza humana, un punto de fricción entre emoción y razón, que como placas tectónicas, producen a veces terremotos y desastres que pueden afectar a todas nuestras actividades. Al menos, en lo que concierne a mi actividad artística, intento un acuerdo entre ambas “placas”. La emocional y la racional.

Juan Manuel Seisdedos Geometria Visceral Espacio 0 arte en Huelva Exposicion

La emoción, divina emoción portadora de sensaciones y de intuiciones incontrolables, queda expresada inconscientemente en la escritura de cada cual igual que las pinceladas sobre un cuadro. Los grafólogos saben interpretar esos gestos, igual que lo perciben con más o menos claridad, los espectadores de una obra.

La “placa” racional tiene su máxima expresión en la geometría, que aporta orden, equilibrio, lógica, seguridad, y tantas otras cosas que ya son evidentes desde las pinturas prehistóricas y han acompañado a todos los avances plásticos hasta la actualidad.

Cuando me pongo a trabajar, esta reflexión o autocrítica a posteriori, no existe y creo que la evolución, en mi caso, es más un tipo de intuición armado con todas la influencias y vivencias que la vida me ha ido regalando.

En la muestra de pinturas escogidas podremos disfrutar de 14 piezas en donde se puede admirar la maravillosa gestualidad, intuición y racionalidad que tal como dice el artista quedan impresas en su pintura.

Más Exposiciones en Huelva


/*




Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada