Daniel Guzman adapta la película Perfectos Desconocidos para su representación en los teatros

Perfectos desconocidos. Teatro

Dirigida por Daniel Guzman

Daniel Guzman adapta la película Perfectos Desconocidos para su representación en los teatros
Fecha:
28 de noviembre a las 16.00h
Lugar:
Auditorio de la Casa Colón
Precio entradas Gran Teatro Huelva:
22€

Daniel Guzman dirige esta adaptación al teatro de la película italiana Perfetti sconosciuti (2016) de Paolo Genovese, autor del guión original. Álex de la Iglesia realizó el exitoso remake Perfectos desconocidos un año después.

Una comedia original y sorprendente protagonizada por un grupo de amigos de toda la vida que quedan para cenar. Uno de ellos propone un juego: compartir los mensajes y llamadas de sus móviles durante la velada.  

Perfectos desconocidos obra de teatro que presenta a un grupo de amigos de toda la vida, que queda para cenar. Alguien tiene algo que contar… Uno de ellos propone un juego: compartir los mensajes y llamadas de sus móviles durante la cena. ¿Alguien tiene algo que ocultar? ¿Jugamos?

Tras el éxito que gozaron las distintas versiones cinematográficas, no es de extrañar que Perfectos desconocidos haya llegado al teatro. David Serrano y Daniel Guzmán han sido los encargados de adaptar la película homónima de Paolo Genovese en su versión teatral.

El guion conserva la mayor parte de los elementos comunes de todas las adaptaciones que se han hecho del largometraje, aunque introduce distintos matices que le dan la verosimilitud dramática necesaria para ser representada. Reestructura la acción para permitirles gozar del código teatral y lo consigue.

Da verosimilitud a lo que se ve sobre las tablas y prolonga una coherencia narrativa excelente. La crítica hacia una sociedad invadida por el móvil en la actualidad es el telón de fondo de un tema más profundo como la confianza, la traición y lo que se esconde detrás de cada frustración.

Daniel Guzman adapta la película Perfectos Desconocidos para su representación en los teatros
Daniel Guzman adapta la película Perfectos Desconocidos para su representación en los teatros

Cada pareja tiene el peso necesario en la obra teatral, por lo que no se siente ningún desplazamiento hacia alguno de los personajes. Uno de los principales retos de la obra era seguir analizando la relación entre cada uno de los miembros del grupo, sin perder la sutileza que ofrecía su versión cinematográfica. 

Curiosamente, han sabido mantener estos pequeños detalles, pudiendo continuar especificando las tensiones que surge en cada uno de los componentes de estos amigos. El guion también ha tenido que hacer el uso de la palabra, para no dejar en el aire lo que ocurre en la escena. Únicamente, hay ciertas partes en las que se echa en falta ciertas pinceladas dramáticas y no se profundiza del todo en ellas. 

Aun así, es una dramaturgia fresca y en el que se mantiene el foco en su lugar.

Precio entradas Gran Teatro Huelva (Taquilla Casa Colón): 22€

Más teatro en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.