Muestra de Teatro de Calle 2023 Huelva

Muestra de Teatro de Calle

Del 20 al 23 de junio vuelve a las calle de Huelva la Muestra de Teatro de Calle donde la Plaza del Antiguo Estadio, la Plaza de Las Monjas y las Calles del Centro se convertirán en un sorprendente escenario improvisado para captar todas las miradas, con distintos shows de los estilos más variados, dirigidos a distintas edades y para todos los gustos.   

Muestra de Teatro de Calle 2023 Huelva del 20 al 23 de junio Plaza del estadio Calles del centro Plaza de las Monjas

Tras la experiencia piloto de 2019 y sus buenos resultados, la muestra se consolida como un Festival de Teatro de Calle en el verano onubense, apostando por espectáculos, compañías e intérpretes avalados por reconocimientos y premios.

La gran fiesta del teatro en la calle que se vivirá este mes de junio en Huelva, manteniendo el objetivo de dinamizar la ciudad y ofrecer nuevas ofertas culturales tanto a los onubenses como a quienes nos visiten durante estas fechas”. 

Cuatro espectáculos que se desarrollarán a partir de las 21.00 horas, con acceso libre y gratuito para disfrutar de propuestas que unen teatro, danza y circo de primer nivel y consiguen.

Programación

El 20 de junio a partir de las 21.00 horas en Plaza Antiguo Estadio l espectáculo POI inaugurará la Muestra. La Compañía De’s Tro propone un espectáculo muy teatral en el que la peonza se convierte en protagonista adquiriendo una nueva dimensión. Se trata de una propuesta mediterránea, artesana y rural, de enorme calidad, que cuenta con muchos avales. El artista principal es campeón del mundo de peonza en categoría ‘estilo libre’ y el espectáculo es premio Zirkolika al espectáculo de calle, premio ATAPIB al espectáculo de circo y objetos, Premio al Mejor Espectáculo de Calle en el pasado FETEN en febrero y primer premio Panorama Circada el año pasado, ganando además otros 13 premios especiales del jurado.

El 21 de junio, también a partir de las 21.00 horas, las Calles del Centro acogerán el espectáculo O2 de la prestigiosa compañía portuguesa PIA. Se trata de la más reciente producción de esta compañía, que consiste en una performance que, a través del Teatro Físico y de las Formas Animadas, invita al espectador a una reflexión sobre cómo podría sobrevivir una sociedad donde la tecnología ha acabado con las relaciones humanas y el acceso al oxígeno se vuelve un lujo. Es una obra que nace con el fin de sensibilizar sobre la necesidad de encontrar prácticas sostenibles como forma de superar las adversas alteraciones ambientales. 

La Plaza del Antiguo Estadio vuelve a ser el escenario escogido el 22 de junio para presentar en la ciudad GLUBS una producción de Yllana y Nacho Vilar. Glubs se caracteriza por un humor sin palabras, visual y de ritmo trepidante, al que se suman las coreografías de danza de Nacho Vilar Producciones y la inmersión con los espectadores durante un recorrido itinerante. El espectáculo nos sumerge en un océano de sketches, con un lenguaje onomatopéyico, un viaje por el humor más absurdo y salvaje. En cuanto a la trama, cuatro alocados marineros aparecen aparentemente desorientados tierra adentro y tienen como único objetivo encontrar lo antes posible un puerto donde embarcar.

Finalmente, la Plaza de Las Monjas acogerá el día 23 de junio, a partir de las 21.00 horas el espectáculo SOPLA! De la Compañía Truca Circus. Se trata de una de las mejores propuestas de circo que están girando ahora mismo por España. Un espectáculo sin texto, que cabalga sobre un ritmo trepidante en el que una gran variedad de técnicas de circo se mezcla con la música en directo y el humor sin palabras. Sopla! es un espectáculo coral que sitúa a los personajes la mayor parte del tiempo en escena, dando pie a novedosas combinaciones entre técnicas y artistas. Destaca el impresionante despliegue de recursos escénicos y técnicas circenses: Música en directo, coreografías, bicicleta acrobática, multicuerdas aéreas, pelotas de rebote, diábolo, contorsión, portes, acrobáticos, equilibrios, manipulaciones…

Más teatro en Huelva
/*




Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada