Las dos caras de cualquiera el Sábado, 24 febrero a las 21:00h en el Gran Teatro de Huelva. El polifacético matador de toros español Jesús de Fariña, matador de gloria por la gracia de Dios y gracias y además de eso empresario, escritor, poeta, cineasta… estrenará en el gran Teatro de Huelva (España) su obra “Las dos Caras de Cualquiera” que versa sobre un personalísimo atraco a un banco.
En una mañana lluviosa de tormenta tres encapuchados (que resultan ser tres desempleados de buen corazón) intentan atracar una sucursal bancaria donde muere de forma misteriosa una cliente de esta.
La policía llega para resolver el caso, también un médico forense para levantar el cuerpo y ahí, comienza el enredo, donde aparecen de forma continua las dos caras de cualquiera, porque todos tenemos dos caras, gracias a eso el mundo funciona. Qué sería de nosotros si tuviéramos una sola cara. Si dijéramos la verdad siempre.
Si fuéramos sinceros, no ya con los demás, sino con nosotros mismos. Se acabaría el amor, la amistad, los buenos sentimientos, sí, los buenos sentimientos, porque estos se apoyan casi siempre en percepciones que casi nunca son reales y por tanto ciertas.
¿Qué pasaría, si cuando vemos, oímos, tocamos, olemos o probamos algo dijéramos lo que sentimos, pensamos o creemos?
La civilización sería caótica. Desaparecería la fe y con ella las religiones, la mayoría de los oficios carecerían de clientela. ¿Cómo nos lo arreglaríamos si el malo
fuera siempre malo y el bueno
nunca dejara de serlo?
La paz no existiría, ni en el mundo, ni en nuestros corazones