La leyenda de tartessos 2023

La Leyenda de Tartessos

Vuelve la Carrera MTB 2023 La Leyenda de Tartessos 2023 prueba ciclista del calendario UCI (Unión Ciclista Internacional) en categoría S2 BTT Maratón, compuesta por 4 etapas. por etapas recorriendo las bellezas de la provincia de Huelva los días 2, 3, 4 y 5 de Febrero de 2023. En sus etapas los participantes recorrerán con su bicicleta las zonas como los pinares de Cartaya, la frontera con Portugal, la zona minera y zona de Playa. Todo un abanico para esta prueba de MTB.

La leyenda de tartessos 2023

La Leyenda de Tartessos es una prueba ciclista del calendario UCI en categoría S2 BTT Maratón, compuesta por 4 etapas. Tiene su sede en El Rompido, en el municipio onubense de Cartaya.

Es una competición individual, aunque se habilita una categoría específica para poder participar en parejas. Los corredores Élite UCI únicamente podrán participar de forma individual.


Anuncio

Recorriendo Huelva en las siguientes Etapas:

Etapa 1: Rocas pinos y playas – 2 de febrero 2023

Partiendo desde la plaza Redonda, la primera parte de la etapa recorre los enduros de Cartaya, Arroyo Gordo, Las Madamas, el enduro clásico… Son más de 18 km. de continuas subidas y bajadas repletas de piedras donde los corredores deberán sacar lo mejor de sus habilidades técnicas y cuidar la mecánica en un terreno de pura fuerza.

El segundo bloque de la etapa se adentra en los famosos caminos de los pinares de Cartaya. Aquí las velocidades serán muy altas y la ubicación estratégica de los senderos será clave.

La parte final discurrirá desde los pinos de Cartaya hasta el campo de golf de El Rompido por greens y por terreno muy rápido hasta la meta en el paseo marítimo de El Rompido, en la misma orilla de la playa.

Duración estimada primeros corredores 02:20h.

Duración estimada para últimos corredores 04:50h.


Anuncio


Etapa 2: La luz del Andévalo – 3 de febrero 2023

Salida desde la localidad de El Granado. Fuertes rampas de cortafuego marcarán este inicio de etapa donde el pelotón puede partirse en pedazos.

El ascenso hasta el parque eólico llevará hacia la frontera con Portugal donde enlaza, desde el Puerto La Laja, con la Vía Verde del Guadiana. Espectaculares kilómetros por la ribera hasta llegar a la localidad de Sanlúcar de Guadiana. La famosa subida al Castillo de San Marcos y bajada de Los Burros será un punto decisivo en la etapa.

El tramo final de la etapa transcurre por pistas de ascenso y singletracks con desniveles y rockgardens naturales, donde los más fuertes marcarán las diferencias, pero los más técnicos dirán la última palabra para ganar la etapa hasta la llegada.

Duración estimada primeros corredores 02:20h.

Duración estimada para últimos corredores 05:00h.

Etapa 3: Corazón de la tierra – 4 de febrero 2023

Salida desde Valverde del Camino con primeros tramos de pistas muy rápidas, pero con subidas escalonadas. Los bikers llegarán a la Vía Verde del Río Tinto. A partir de ahí, las vistas de las famosas cortas de minas sorprenderán con un paisaje único y e impresionante. Las rocas jugarán un papel principal en los escenarios y la técnica y seguridad de conducción evitarán las típicas averías causadas por llantazos y pinchazos.

El siguiente tramo deparará la temida subida a Peñas Blancas, el ‘Angliru de Valverde’ y El Manzanito. La parte más dura de la etapa será un concentrado de senderos y rampas, con 1.000 metros de desnivel positivo en los últimos 30 km. de etapa para llegar a Valverde del Camino.

La etapa reina de La Leyenda de Tartessos 2023 será épica. El terreno en Valverde del Camino exige siempre a los corredores dar el máximo, por lo que tendrán que dejar cada gramo de fuerza que les quede para llegar a meta.

Duración estimada primeros corredores 04:00h.

Duración estimada para últimos corredores 06:40h.

Etapa 4: Crono de El Rompido – 5 de febrero 2023

Salida desde el paseo marítimo de El Rompido, rodando por la playa. Tras cruzar la carretera de El Portil, se adentra en el Pinar de Abajo, donde alternará pistas de alta velocidad con senderos espectaculares que harán volar a los corredores. Los últimos cuatro kilómetros, que coincidirán con la primera etapa, por campos de golf, para llegar apretando los dientes y mostrar una gran sonrisa satisfechos de haber superado la segunda edición de la Leyenda de Tartessos.

Duración estimada primeros corredores 50min.

Duración estimada para últimos corredores 01:30h.

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido