celestina

La Celestina

La Celestina el Viernes 5 de Abril a las 21:00h en el Gran Teatro de Huelva. El actor gaditano Josema Gómez afronta estos días su papel más arriesgado, encarnar La Celestina de Fernando Rojas en la versión de Teo Domínguez, el director del grupo de teatro Tiflonuba, integrado por actores y actrices ciegos o con discapacidad visual grave de la ONCE de Huelva, y de Teresa Ollero, profesora de Literatura del IES Pablo Neruda de Huelva. El próximo 5 de agosto estrenarán la obra en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Alcántara, en el histórico escenario de ‘La Corredera’ de la localidad extremeña.

El concepto de teatro, según Peter Brook, es como un “espacio vacío”, cuya neutralidad imaginativa permite al actor caminar libremente por todo el mundo físico y entrar en una experiencia subjetiva para hacer que el público participe colectivamente en una experiencia total. Es lo que pretende el grupo de teatro Tiflonuba con la recreación de un ambiente que transporta al espectador de las ideas medievales a las nuevas ideas renacentistas, llevándolo al submundo de la época presente en esta historia de amor imposible, entre Calisto y Melibea, hechizados por la alcahueta Celestina.

La Celestina ensayo

El concepto de teatro, según Peter Brook, es como un espacio vacío, cuya neutralidad imaginativa permite al actor caminar libremente por todo el mundo físico y entrar en una experiencia subjetiva para hacer que el público participe colectivamente en una experiencia total…

Tiflonuba Teatro, con la recreación de un ambiente, de paso de las ideas medievales a las nuevas ideas renacentistas, pretende transportar al espectador al submundo de la época presente en esta historia de amor imposible, entre Calisto y Melibea, hechizados por la alcahueta Celestina. Tratamos de hacer, con la obra de Fernando de Rojas, una representación teatral de esta tragedia amorosa, con el acompañamiento en directo de la música al piano.

Para ello hemos elegido la música nacional de acento universal de Albéniz, que en su ideal de creación se hermana con la obra de Rojas: ambos tienen raíces nacionales y proyección internacional. Esta música nacional, además, tiene tintes fundamentalmente andaluces por lo que La Celestina de Tiflonuba Teatropretende ser un tributo al arte hispánico.

Por lo demás, una historia de amor, ira, rencor, avaricia y desamor…

Ficha Artística:
La Celestina: Josema Gómez
Melibea: Teresa Ollero
Calisto: Antonio J. Alvarez
Sempronio: Manuel F. Evaristo
Pármeno: Pablo Martín
Elicia: María José Sanchez
Areúsa: Rocío García
Lucrecia: Emilia Bejarano
Alisa: María Rodríguez
Tristán: Ionut Hernández
Vendedora del mercado: Ana Garrido

Más teatro en Huelva
/*




Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada