ruta teatralizada Juan Ramon Jimenez Moguer

Juan Ramón Jiménez y Moguer – Ruta teatralizada

El próximo 17 de diciembre no te pierdas la ruta teatralizada por Moguer de la mano de uno de sus más ilustres personajes: Juan Ramón Jiménez, quien te mostrará todos los rincones relacionados con su vida y obra en la localidad. Una actividad organizada por Platalea.

visita teatralizada Juan Ramon Jimenez y Moguer 17 de diciembre 2023

Juan Ramón Jiménez Mantecón viene a mundo en el seno de una familia acomodada de cultivadores y exportadores de vino.  Nace en Moguer (Huelva) el 23 de diciembre de 1881, a las 12 de la noche,  en la casa de sus padres, en la calle de la Ribera número 2, esquina con la calle de las Flores. Al poeta siempre le gustó decir que había nacido el día 24 y fue el tercer hijo del matrimonio formado por Víctor Jiménez Jiménez y Purificación Mantecón López-Parejo. “Nací en Moguer, la noche de Navidad de 1881. Mi padre era castellano y tenía los ojos azules; y mi madre, andaluza, con los ojos negros. La blanca maravilla de mi pueblo guardó mi infancia en una casa vieja de grandes salones y verdes patios. De estos dulces años recuerdo que jugaba muy poco, y que era gran amigo de la soledad..”

Visita teatralizada, contada en primera persona por el propio Juan Ramón Jiménez, para conocer su vida y su obra en la localidad que lo vio nacer.

HORARIO 10:00-13:00H

PUNTO DE ENCUENTRO Entrada Cementerio de Moguer

PRECIO 15€ por persona (incluye entrada a Casa Museo Zenobia-Juan Ramón)

Qué hacer en Huelva
/*




Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada