feria transfronteriza de arte contemporaneo Gibraleon 2022

Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo de Gibraleón

Los días 27, 28, 29 y 30 de enero de 2022 tendrá lugar la Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo de Gibraleón con coloquios, proyecciones, mesas redondas, conferencias, presentaciones y conciertos entorno al mundo de arte.

feria transfronteriza de arte contemporaneo Gibraleon enero 2022 coloquios proyecciones mesas redondas conferencias conciertos

Con participantes de Andalucía y Algarve: Rosa Pérez Carasa, Milita Doré, Inmaculada Salinas, Ana André, Esher Morcillo, Olavo Cavaco, Juan Carlos Ordóñez, Nuno Pinheiro, Clara Carrasco, Ana Abrao, Mani J. Mercado, Krishea Hickman, Carmen Sigler y Hernando Urrutia entre otros en el Centro Olotense de Arte Contemporáneo de Gibraleón (CODAC).

La feria está organizada por la Fundación Olontia, el Ayuntamiento de Gibraleón y A-NAFA (Asociación y Núcleo de Amigos Fotógrafos del Algarve), será inaugurada de forma institucional el jueves 27 a las 19.00 h, tras cuyo acto se procederá a realizar una visita guiada por la zona expositiva. A la finalización de la misma, los presentes podrán disfrutar del concierto ofrecido por Ricardo Martins, músico de la nueva generación de guitarristas portugueses, de los pocos guitarristas que componen piezas para guitarra portuguesa.

El viernes 28 habrá un desayuno transfronterizo andaluz y portugués y tras las visitas guiadas, dará comienzo la Mesa redonda “Mujer, feminismo y arte contemporáneo” a las 12:30h.

Se reanudarán las actividades a las 17.00 horas le tocará el turno al Videoarte con la proyección de “Te Novas Fronteiras”, de Hernando Urrutia y “El tiempo llama” de Carmen F. Sigler.

Se proyectará el documental “Flamencas: mujeres, fuerza y duende” y tras la proyección se presentará ell libro “Relatos y Leyendas de Gibraleón”, editado por la Fundación Olontia. La jornada concluirá con el concierto del pianista algarvío Marcelo Montes.

La tercera jornada de la feria se iniciará con el Rally Fotográfico “Visiones de Olontia” a las 9.00 horas, de libre participación.

El día continuará con la Charla coloquio con el colectivo “We are Photo”, “la fotografía como eje cultural” a las 12:30h.

A las 17.00 horas se proyectará el documental “El Fado, canto popular urbano de Portugal”.

La poesía centrará la atención del evento ferial con la intervención de representantes de ‘Poesía en la Frontera’.

A las 19.30 horas, Marcos Gualda procederá a la presentación del libro “El actor secundario”

Concierto de música andaluza: “Rumbo a la rumba”, formación que hace versiones de Avíate! sobre canciones escritas por Pablo Sycet. 

La jornada del domingo y última jornada, los asistentes se darán cita a las 11.00 horas en el desayuno hispano-luso y tras él darña comienzo a ya tradicionales sesiones de Café, Copa y Puro (Charlas Hispano-Lusitanas).

Tras la sesión de visitas guiadas se procederá a la clausura de la feria a las con el descubrimiento de la obra realizada por todos los participantes: un cadáver exquisito.

Los asistentes que se desplacen hasta el CODAC tendrán la oportunidad de asistir a sesiones de restauración en vivo, siendo en esta ocasión la restauradora Rosa de los Santos la encargada de trabajar sobre una obra de la Colección Olontia de Arte Contemporáneo.

Además de la Exposición el Embrujo de las Ciudades.

Más Exposiciones en Huelva
Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido