Senderismo interpretativo Recorrido la Cascajera Bosque naturaleza Saltes

Senderismo La Cascajera

Senderismo La Cascajera es un recorrido interpretativo por un sendero de acceso restringido. La Cascajera es uno de los tres ganchos arenosos que conforman la Isla de Saltés, es el situado más al sur, en la desembocadura.

En el caso de La Cascajera, además de la acumulación de arenas, la acción de la dinámica mareal ha dado lugar al depósito de restos de cochas y exoesqueletos de moluscos y crustáceos (cascajos, de ahí el nombre de la zona) cuya desintegración a lo largo del tiempo ha generado un incremento de los niveles de caliza en el suelo permitiendo con ello la entrada de especies vegetales de mayores requerimientos calcícolas: lentiscos, madroños, labiérnagos, coscojas, acebuches, rudas y jaguarzo blanco constituyen el sotobosque dominante.

El sendero da comienzo junto a la carretera del Dique Juan Carlos I y sigue una pista que penetra a lo largo del bosque de sabinas y pinos hasta alcanzar el extremo más noroccidental frente a la ría de Punta Umbría donde disfrutar de una extensas panorámicas de su puerto y de las masas forestales que se extienden hacia la línea de costa.

Continuaremos por la otra orilla del gancho, para aproximarnos a la historia que emerge desde el suelo, donde se instaló una antigua almadraba y que fueron reutilizadas en tiempo posterior. El enclave ha sido declarado Lugar de Memoria Histórica de Andalucía.

Horario 10:00-13:00h

Precio 10€ por persona

Punto de encuentro: Aparcamiento Mcdonalds, junto a puente del Odiel

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido