Rock in Isla 2020 Derby motoretas burrito cachimba ofunkillo 20 de agosto

Rock In Isla

El 20 de agosto no te pierdas el nacimiento del Rock In Isla 2022, el festival más rockero del verano en Isla Cristina, con bandas como Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, O’funk’illo, Rusty River, Much! y Bow. El festival se celebrará en el Recinto Ferial El Carmen de Isla Cristina, y si sacas tu entrada antes del 1 de junio tienes un descuento del 20% con el código ROCKINISLA2022

Rock in Isla 2020 Derby motoretas burrito cachimba ofunkillo 20 de agosto

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

En contadas, muy contadas ocasiones, irrumpe con tanta fuerza en escena una banda como lo ha hecho Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Los sevillanos han crecido a pasos agigantados. Deprisa, deprisa. Los directos que ofrecen, no solo corrían como la pólvora sino que prendían incendios allá por donde pasan. Mayores representantes de la «kinkidelia», una mezcla de autenticidad y macarra. Han colaborado con Rocío Márquez y Kiko Veneno entre otros, menciones en cabeceras internacionales como Billboard y Remezcla, apariciones en platós tan codiciados como los de “La Resistencia” y “Late Motiv”, y festivales aquí, allá y más allá.

Derby motoreta Isla Cristina 2022 Rock in Isla

A estos chicos de barrio con hambre de comerse el mundo, tan solo les pudo parar una pandemia mundial. Y ni por esas. Porque los DMBK, como se les conoce en familia, han aprovechado este lapsus forzoso para involucrarse en el regreso del cine quinqui -cómo no- a nuestras pantallas, protagonistas como serán de la banda sonora de “Las leyes de la frontera”, en el filme de Daniel Monzón sobre una novela de Javier Cercas y que está siendo un éxito. Pero también, y eso es lo que todos sus fieles esperábamos, para cocinar a fuego lento un segundo álbum que, como su título, promete enredarnos de nuevo en la madeja kinkidélica. “Hilo negro”, que así se llama el disco, tiene una acertada intención de consolidar no solo a sus autores como profetas en su tierra, sino también de hacer otro tanto con la kinkidelia como la religión de moda. Amén.

Ahora celebran la nominación a Mejor Canción en los Premios Goya y una gira por Latinoamérica 2022 que pasará por USA, México y Argentina. 

O’funk’illo

¿Qué decir de O’Funk’illo? Para quien no los conozcan (cosa que se duda) es un grupo musical sevillano de funk rock («Funky andaluz embrutessío» según los propios miembros del grupo).

ofunkillo Isla Cristina 20 de agosto Rock in Isla 2022

Sus comienzos se remontan a finales de los 90. Al poco tiempo el grupo triunfó (era de esperar ya que tienen un directo con una fuerza brutal, un cachondeo de la tierra y musicalmente son impecables… una formación carne de éxito). Además, en directo tienen tanta relación con el público que crean una comuna que los fans los siguen vayan donde vayan… así que no te los pierdas en Isla Cristina (Huelva) este verano, el 20 de agosto junto a otras grandes bandas… hay que ir a decir ¡¡ESOS CUENNO!!

Rusty River

El sonido del rock sureño estarán también en el Rock in Isla. Con muchos conciertos y grabaciones a sus espaldas se trata de una banda consolidada, potente y que al cerrar los ojos te apetece un puto Bourbon mientras se huele una ligera brisa pantanosa. Con contundentes melodías, directo con pegada y una personalidad interpretativa nos van a dejar un buen sabor de boca. En RUSTY RIVER predominan potentes riffs de guitarras sobre unas bases rítmicas sólidas con personalidad propia. EL rock está servido y asegurado el 20 de agosto de este año 2022 con esta banda.

Rusty River Rock in Isla 2022

Con un EP y dos LP’s a sus espaldas son dignos de conocerlos tanto juntos en un escenario como por separado tomando una cerveza, allí estarán con nosotros. Mucha personalidad de la buena, una junta de tipos auténticos que para un directo no deja que nadie que aprecie lo bien hecho quite los sentidos del escenario.

Bow

Después de lanzar una live session a primeros 2021 a modo de presentación y un sencillo meses después (problema y solución) con el que lograron ganar la edición del concurso Ven Al Parque 2021 en Huelva, los chicos de BOW terminan el año 2021 presentando nuevo trabajo: “Punto de no retorno”, nombre escogido para su nuevo EP.

Bow Rock in Isla 2022

Estos onubenses rinden homenaje a ese sonido tan característico que tuvo el rock alternativo y sus variantes en aquella época, coloreando sus melodías y sus riffs con ese sabor a garaje. Punto de no retorno es una mirada crítica al presente a través de unas letras incisivas apoyadas por unas guitarras muy orgánicas, a veces desbocadas, donde bajo y batería sostienen un cuerpo anestesiado que nos transporta años atrás.

Munch!

MUNCH! son el grupo local del festival comienza su andadura en el año 2014, los miembros deciden dejar los proyecto en los que estaban para iniciar otro más acorde con sus gustos e influencias musicales. A partir de este momento comienzan una búsqueda de sonido y realizan una tarea compositiva impecable, detallada y minuciosa, para dar forma al proyecto… MUNCH!.

Munch festival rock in isla 2022

Sobre una base Metal y con influencias que van desde el rock progresivo hasta el Death metal, el grupo consolida un sonido y una pegada que no deja indiferente a nadie. Tras un largo periodo de moldeado de sonido y composición, ya es una realidad. Una banda con un directo muy pero que muy potente, con mucha fuerza y sobre todo personalidad propia. En sus temas escupen las miserias de lo humano, lo que se convierten en un grito desesperado de lo inesperado. Derraman furia e ira sobre el escenario, sea del tamaño que sea. “MUNCH! es el grito, el Laocoonte, Saturno devorando a sus hijos, Salomé degollando al Bautista, un grito desesperado de lo inesperado. La vida del inerte.”

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido