Laika teatro títeres autómatas Valverde del Camino 18 de septiembre 2020

Laika. Teatro de títeres

1957. Estamos en Moscú. En plena Guerra Fría y la carrera espacial.

La perrita Laika sobrevive por las calles de la helada ciudad. Poco se imagina que su destino la llevará al espacio dentro del Sputnik 2 y pasará a la historia de la humanidad como el primer ser vivo en orbitar alrededor de la Tierra.

Xirriquiteula Teatre utiliza, en este espectáculo, técnicas tan diversas como las retroproyecciones, collage, títeres, autómatas y gesto.

La primera perrita astronauta inspira un espectáculo que explica, de manera muy visual, un episodio fundamental en la historia de los viajes al espacio, y que es también, el relato de un abuso.

El teatro municipal Puerta del Andévalo de Valverde del Camino reabre sus puertas con Laika, una genial obra de títeres, proyecciones, autómatas y teatro para todos los públicos

Todo pasó (porqué esta historia se inspira en hechos reales) en el año 1957, cuando la Unión Soviética lanzó por primera vez un animal al espacio, que ha acabado pasando a la historia como el primer ser vivo que orbitó alrededor de la Tierra. Esta perrita se llamaba Laika y, en este montaje, corre por los parques y plazas de Moscou sin ni siquiera imaginar que su destino se encontraba en las mismas estrellas que veía cada noche. Ella fue la protagonista de una historia trepidante que la llevó a orbitar alrededor de nuestro planeta dentro de la nave espacial Sputnik II. A pesar de ser una aventura apasionante, la historia de Laika no acabó demasiado bien, al menos para la protagonista de esta historia. A raíz de este hecho, Xirriquiteula Teatro aprovecha la ocasión para explicar una historia paralela: la de aquellos que, cómo la misma Laika, son víctimas de abusos y se encuentran inmersos, sin querer, en las luchas de poder de otros.

LAIKA nace después de un año largo, intenso de trabajo de creación colectiva. Xirriquiteula ha optado por explicar, sin palabras, esta conmovedora historia combinando técnicas tan diversas como las retroproyecciones creadas en vivo, los títeres, los autómatas, la voz en off y el trabajo propiamente de actor.

LAIKA es una propuesta escénica para todos los públicos, con vocación de llegar a espectadores de todos el mundo, que nos habla de las maravillas del cielo y también, de las injustícias de la Tierra.

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada