el amor brujo casa colon banda municipal 1

El Amor Brujo con la BSMH

El Amor Brujo con Carmen Molina al cante y la Banda Sinfónica Municipal de Huelva en el Gran Teatro, el próximo 28 de octubre, la mítica pieza musical compuesta por el maestro Manuel de Falla, convertida en una de las obras más interpretadas y versionadas de la historia de la música española, bajo la dirección de Francisco de la Poza.

el amor brujo Casa Colon de Huelva Banda Sinfonica Municipal

Obra maestra de Manuel de Falla, compuesta a raíz de su amistad con la bailarina y cantaora Pastora Imperio y cuyo texto corresponde al matrimonio formado por Gregorio Martínez Sierra y Maria de la O Lejárrega. Fue estrenada el 15 de abril de 1915 en el Teatro Lara contando con la interpretación vocal de Pastora Imperio y la dirección orquestal de José Moreno Ballesteros. En 1925, el mismo Falla transformó la primera versión en un ballet para orquestra, añadiendo tres canciones cortas para mezzo-soprano.

El argumento de la pieza relata la historia de amor entre Candela y Carmelo, que viven atormentados por el antiguo amante de la muchacha.Se trata de una composición que desprende andalucismo y originalidad, con movimientos tan celebrados como ‘Canción del Fuego Fatuo’ o la ‘Danza ritual del fuego’.

Cantaora : Carmen Molina

Carmen Molina, cantaora onubense que comienza su afición por el Fandango de Huelva a muy temprana edad; 6 años. Tras lograr numerosos primeros premios en varios concursos, comienza su andadura junto a sus hermanas formando el grupo“Las Molina” y en solitario. Ha intervenido en diversos trabajos discográficos junto a Arcángel, Juan Carlos Romero, Enrique Morente, Duquende, Carlos Cano; En la película “Flamenco, Flamenco” de Carlos Saura, B.S.O junto a Manolo Tena, etc…, Así como en distintos espectáculos para la “Bienal de Flamenco” de Sevilla, y en festivales musicales importantes como el “Festival de la guitarra de Brno” (República Checa), “Ibérica Contemporánea” en México, “Suma Flamenca” en Madrid, “Festival de la guitarra de Córdoba”, en el “Teatro Nacional” de Brasilia (Brasil), el “Auditorio Nacional de Música” de Madrid o el “Palau de la Música” de Barcelona entre otros. Ha formado parte del grupo de Manolo Sanlúcar como cantaora durante 5 años. En 2015, recibe el galardón Huelva Joven en la modalidad de Arte, que otorga el IAJ (instituto andaluz de la juventud). Cabe destacar, las casi dos décadas en las que grandes guitarristas como Manolo Sanlúcar, Juan Carlos Romero, David Carmona, Paco Cruzado o Manuel de La Luz ; han requerido la voz de Carmen Molina para sus trabajos discográficos y para sus conciertos.

Entradas: 3€ en taquilla

Más conciertos en Huelva
Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada