Jazz en la calle fundación cajasol el comercial conciertos octubre 2021 Música Fundamental Conciertos en Huelva

Jazz en la Calle

La fundación Cajasol vuelve su VI ciclo de Jazz en la Calle en el mes de octubre, un programa de conciertos frente a la fachada de la Sala El Comercial con una programación de conciertos para el mes de octubre con artistas como: Fusión Moderna, Natalia Ruciero Quartet, Oscar Rivilla, y Ángeles Dueñas.

Durante todo el mes de octubre la calle peatonal Jesús Nazareno acogerá en el número 12 los conciertos de Jazz en la Calle producido por Música Fundamental.

Programación Jazz en la Calle 2021

8 de octubre: Fusión Moderna

El próximo 8 de octubre la fusión de estilos se dan cita en Jazz en la Calle con Fusión Moderna, Fusión Moderna surge como proyecto musical por la ilusión e inquietud de uno de sus integrantes, Sebastián González Bereño. Con la etnomusicología como punto de partida, el jazz y el flamenco se fusionan acercándose al público desde una perspectiva diferente, entrelazando sus ritmos y armonías, de la mano de Andrés Fernández, Antonio Gómez, Jose Moreno, Javier Cerna, Santy García y el propio Sebas González

15 de octubre: Natalia Ruciero Quartet

La cantante Natalia Ruciero impulsa un proyecto inspirado en la obra del músico y compositor de origen polaco Bronislaw Kaper. Este dedicó más de 40 años de su vida a la creación de canciones y bandas sonoras para obras cinematográficas en la época dorada de Hollywood.

Son muchos los discos emblemáticos de jazz que recogen algunos de sus temas, cuyas sofisticadas melodías cautivaron, entre otros, a John Coltrane y a Miles Davis. Entre sus temas más interpretados se encuentran ‘On Green Dolphin Street’ e ‘Invitation’, pero su legado son cientos de piezas maestras, algunas de las cuales forman parte de este proyecto jazzístico que pretende reinterpretar las canciones de Kaper.

En esta ocasión, Natalia Ruciero cuenta con otros tres músicos de larga trayectoria en el jazz: el guitarrista Álvaro Vieito, el bajista Juan Miguel Martín y el batería Nacho Megina.

La banda interpreta un escogido repertorio que incluye algunas de las composiciones de Kaper con arreglos originales, mostrando la versatilidad y sensibilidad de su trabajo en las distintas etapas de su carrera.

Natalia Ruciero, acompañada de tres músicos con amplia trayectoria jazzística: Álvaro Vieito a la guitarra, Juan Miguel Martín al bajo eléctrico y Nacho Megina a la batería. El cuarteto llegará al ciclo con su espectáculo The Songs of Bronislaw Kaper, en el que enlazan dos expresiones artísticas que les apasionan: el cine y el Jazz, inspirados por el trabajo de Bronislaw Kaper, que dedicó más de 40 años de su vida a la composición y arreglos para orquestación de bandas sonoras y canciones de películas. Algunas de esas piezas maestras formarán parte de este concierto.

22 de octubre: Lola Vázquez (Jazzylola) y Jam Tonic

Lola Vázquez (Jazzy Lola) fue la primera artista invitada a The Jam-Tonic, una jam sesion muy especial con más de siete años de actividad ininterrumpida. Mención especial el inolvidable concierto que protagonizaron en el salón CICUS, un “Sold Out” que pasará a la historia, con la intervención de más de 50 artistas. Juntos, han tenido oportunidad de actuar en eventos tan especiales como el Festival de Jazz de El Soberao. Se ha convertido en tradición que vuelva abrir, como artista invitada, cada una de las temporadas.

También colaboraron juntos en la grabación del primer disco del proyecto, con el tema “Alfonsina y el mar” en los estudios del histórico Mikima Recods, una versión donde comparte protagonismo con Javi Ortí (saxo) y Rafa Arregui (piano).

29 de octubre: Ángeles Dueñas Trío

angeles duenas jazz en la calle 29 de octubre

Angeles Dueñas, cuenta con una amplia formación (piano y batería) y trayectoria musical,  formando parte de diferentes bandas y proyectos del panorama musical en Sevilla como: Antonio Bello Blues Band y En Azul Producciones.  En 2013 grabó NSQ4 como integrante del grupo Noseque Quartet. Entre 2014 -2018 cursó estudios en la espacialidad de Canto Jazz en Musikene y completó el Máster en Interpretación en Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia. Cantante y percusionista en la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Navarra desde 2017. Ha participado en Bob Sand Big Band en 2017, en Musikene Big Band (2016-2018) y también en la edición 53 del Festival Heineken Jazzaldía de San Sebastián.

Actualmente sigue su desarrollo como cantante y músico en Ángeles Dueñas Trío y al mismo colabora con otras formaciones musicales.

Su formación desarrolla su trabajo a través de la espontaneidad musical en estilos y formas de jazz y música original, con una pasión por una libertad que refleja la confianza y el respeto entre los integrantes. El resultado es un testimonio de que la magia en la música es posible desde el abrazo de lo que sucede en cada momento.

Ángeles Dueñas:   voz y percusión

Trevor Coleman:   piano y trompeta

Jaime Serradilla:   contrabajo y saxofón

Los conciertos comenzarán a las 20:30 y la entrada es libre hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger 2 horas antes del concierto.

Más conciertos en Huelva
Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada