cubacultura 2021 Trigueros Harina de Otro Costal

Cubacultura 2021: Pianíssimo, el piano tiene la palabra

El piano y sus intérpretes protagonizan CubaCultura 2021, que contará con Leonardo Padura entre otros grandes pianistas en en Centro Harina de Otro Costal en Trigueros

Del 19 al 26 de agosto el ciclo de intercambio cultural con Cuba regresa con conciertos, documentales, exposiciones y talleres en dos espacios simultáneos

Cubacultura, el ciclo de encuentros culturales entre España y Cuba, celebrará su octava edición del 19 al 26 de agosto de 2021. El vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, y los responsables del Centro de Arte Harina de otro costal y organizadores del ciclo Juan Manuel Seisdedos y Lourdes Santos, han dado a conocer la programación, que incluye conciertos, documentales, exposiciones y encuentros literarios, además de talleres y gastronomía.

Cubacultura 2021 Cuba cultura pianissimo piano tiene la palabra harina de otro costal trigueros

Cubacultura proyecta con nitidez el abrazo entre España y América y que acoge lo mejor de la producción cubana de música, cine, arquitectura, artes plásticas, literatura entre otras disciplinas.

Esta edición de Cubacultura está dedicada al piano y a los grandes pianistas cubanos: “el piano tiene la palabra, de ahí el título Pianíssimo”.

Anúnciate en Agenda de Huelva

Programación Cubacultura 2021:

Jueves 19 de Agosto: Cubacultura 2021 comenzará con la inauguración de la exposición ‘Paella con frijoles’, del diseñador cubano Miguel Monkc y la presentación del Taller de fotografía ‘La luz que perseguimos’, de Raúl Cañibano y Paco Morillo, que se impartirá del 24 al 26 de agosto. El concierto de apertura a las 22:30h. correrá a cargo de Alain Pérez Trío con Piraña a la percusión y Caramelo de Cuba.

alain perez trio cubacultura 19 de agosto 2019

Bajista, compositor, cantante, miembro del grupo de Paco de Lucía y un largo etcétera, Alain Pérez estará en Trigueros Inaugurando CubaCultura 2021 el 19 de agosto, junto a los maestros Javier Gutiérrez Massó “Caramelo de Cuba” e Israel Suarez “Piraña” para regalarnos una velada inolvidable de latin-flamenco-jazz.

Viernes 20: Apertura de las sesiones de Pianíssimo, la primera con una charla sobre ‘La mujer en el piano cubano’, por Darsi Fernández, representante de la SGAE de Cuba, que conversará con los pianistas del ciclo. El concierto será Ernan López Nussa, uno de los pianistas clave de Cuba, con ‘Sacrilegio’. a las 22:30h

ernan lopez nussa sacrilegio 20 de agosto cubacultura 2021 cuba cultura piano pianissimo harina de otro costal trigueros

Imprescindible pianista latinoamericano de los últimos tiempos, etiqueta y dibuja el sonido de un país que se expresa y alimenta con música.

Sin su piano no se debe narrar la historia de la fusión que este continente proyecta sobre Europa y Estados Unidos. Sus presentaciones por todas estas rutas lo confirman.

La zaga de su sonido consiste en el ensamble de una depurada academia tonificada con el acento cubano y los estilos y rítmicos de su elegante pianismo. El touché de un músico no se aprende, se pule y educa. Ernán trajo en la sangre una dosis de virtuosismo evidente que hasta hoy alimenta con estudios, vivencias y restos de jazz.

Sábado 21: Comienza el ciclo de Documentales Inmersión en la música cubana, con ‘Nosotros y la música’ (1963) de Rogelio París. Concierto de Pepe Rivero y Lucrecia a las 22:30h.

lucrecia y pepe rivero pianisimo cubacultura 2021 fuera de ruta trigueros 2021 cuba cultura

La cantante cubana Lucrecia, junto al pianista Pepe Rivero nos ofrecerá una amplia visión de su discografía y temas de personalidades de la música latina con la que ha compartido vida y música. También interpretará temas de su gira actual ‘De mil maneras’.

Domingo 22: Jornada literaria, dedicada a la obra de Leonardo Padura, escritor, periodista y guionista cubano, Premio Nacional de Literatura de Cuba, Premio Príncipe de Asturias de las Letras y distinción de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. A las 20.30 horas tendrá lugar un conversatorio con el escritor y la sesión Pianíssimo gastronómico, con música y degustación de comida cubana.

Conversatorio con Leonardo Padura y Pianíssimo Gastronómico, en Trigueros (Huelva), en el Ciclo Cubacultura 2021: “Pianíssimo. El piano tiene la palabra”. 

Una cita ineludible con uno de los más importantes referentes del género de la literatura policial y la novela negra en español.  Un encuentro que no estará exento de anécdotas para el público en general y, especialmente para los seguidores de la novela negra. Y tras el conversatorio disfrutaréis del sabor de Cuba con un Pianíssimo gastronómico. 

obra conversatorio leonardo padura cubacultura 2021 trigueros harina de otro costal 22 de agosto 2021

El escritor, periodista, guionista y crítico literario cubano Leonardo Padura es  el escritor caribeño más leído en lengua hispana. Señalando que “su obra es una soberbia aventura del diálogo y la libertad”, el jurado le concedió, en el año 2015, el Premio Princesa de Asturias de las Letras por el conjunto de su obra. Padura es autor de más de una treintena de obras, entre las que se destacan “El hombre que amaba los perros”, “La novela de mi vida”, la serie de novelas policiales en las que interviene el personaje de Mario Conde (“Pasado perfecto”, “La neblina del ayer”, “Herejes”, “Vientos de cuaresma”,  “Adiós Hemingway”…). Muchas de ellas han sido traducidas a varios idiomas. Ha escrito además numerosos de artículos periodísticos, cuentos cortos y guiones de cine.

Lunes 23: Se proyectará el documental ‘Yo soy del son a la salsa’, de Rigoberto López, autor también del guión junto a Leonardo Padura. El concierto de Javier Masso (Caramelo de Cuba) y Jorge Pardo, una de las mejores flautas traveseras de España, a las 22:30h..

cubacultura 2021 jorge pardo caramelo de cuba trigueros 23 de agosto pianisimo fuera de ruta trigueros huelva

Jorge Pardo y Caramelo de Cuba: piano, flauta y saxofón; música latina, flamenco y jazz. Estos dos consagrados artistas ejecutarán un auténtico ejercicio de fusión de tradiciones musicales.

El conjunto formado por Jorge Pardo y Caramelo de Cuba es uno de los dúos más interesantes y potentes que se pueden escuchar en España. Ambos han sido abanderados de la fusión del jazz con el flamenco y con los ritmos latinos.

Martes 24: Otro clásico en Cubacultura, Arquitectura y Patrimonio será protagonista el martes con ‘Leal a su ciudad’, un recuerdo a Eusebio Leal, fallecido hace un mes y el gran historiador de La Habana. La conferencia será ofrecida por el arquitecto José Ramón Moreno. El homenaje a Eusebio Leal que se trasladará a la sesión de Pianíssimo, en la que todos los pianistas del ciclo interpretarán habaneras en su memoria a las 22:30h..

Miércoles 25: Raúl Cañibano, uno de los fotógrafos que imparte el taller, presentará su libro ‘Absolut Cuba’. Será además la noche de la improvisación y ‘Canciones con Pimienta’, la propuesta de Alexis Díaz Pimienta que cada año cuenta con algún invitado, en esta ocasión con la familia Gradelio, Reiner y Alain Pérez.

pimienta y la damilia perez cubacultura 2021 gradelia alain rainer perez pianissimo piano jam session cuba

CubaCultura 2021 se clausurará el jueves 26 de agosto con el concierto Fiesta Cubana, una fusión de algunas de las estrellas cubanas participantes.

JUAN MUNGUIA – FERNANDO HURTADO – JULIEN FERRER – SEGUNDO MIJARES – YORMA CARBALLO – ALAIN PÉREZ- JHONNY GÓMEZ – CARAMELO DE CUBA – DARÍA DELGADO – RAINER PÉREZ

cubacultura cuban all star 26 de agosto 2021 fuera de ruta trigueros

Las actividades se repartirán en dos espacios en Trigueros: el Centro de Arte Harina de otro costal – que por las restricciones de aforo se queda pequeño para algunas- y el nuevo espacio ‘Fuera de Ruta’ (Antiguo salón Los Arcos de Trigueros), que cuenta con 500 metros de aparcamiento y en la que todas las noches habrá coctelería y baile cubanos.

Más conciertos en Huelva
Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada