cubacultura 2023 Trigueros

CubaCultura

Vuelve CubaCultura 2023, el ciclo dedicado a la cultura cubana cumple 10 años de: literatura, cine, conciertos, teatro, artesanía… este año con “Tremenda Sabrosura” un recorrido por los estilos de la música cubana. Vive del 22 al 26 de agosto un intercambio cultural entre Cuba y España que se desarrolla desde 2014. El Centro acoge lo mejor de la producción cubana de música, cine, arquitectura, artes plásticas o literatura.

cuba cultura 2023 Trigueros conciertos gastronomia cultura cubana

El ciclo cultural regresa en agosto al Centro de Arte Harina de otro Costal de Trigueros con un
amplio programa de conciertos, exposiciones y un homenaje a la película ‘Fresa y chocolate’.

Al cumplirse el décimo aniversario de Cubacultura, celebra esta edición en torno a la música, la gran variedad de géneros y estilos musicales que existen en Cuba y como se recoge en el lema de este año, Tremenda Sabrosura: una forma de reivindicar con
alegría estos diez años y de invitar a disfrutar veladas inolvidables.

Programación Cubacultura 2023

El martes 22 de agosto marcará el inicio de Cubacultura 2023 con dos exposiciones: una exposición fotográfica que conmemora los 10 años de este evento y la exposición de esculturas -realizadas en metacrilato- ‘Música a tacón’, de la artista cubana Liudmila López Domínguez, autora del cartel de esta edición. El concierto de inauguración de esta edición traerá la mejor música tradicional de Cuba de la mano del Septeto Nabori.

cubacultura septeto nabori Santiago de Cuba

El día siguiente el ciclo estará dedicado en exclusiva a la música de cantautor, con la actuación de Carlos Valera, reconocido músico en Cuba y en todo el mundo. Valera ha realizado giras con artistas de gran renombre como Joaquín Sabina, lo que le convierte en un referente del panorama musical.

Concierto guitarrista Carlos Varela Nueva Trova Cubana

El jueves 24 de agosto será otro género musical cubano, el Latinjazz, el protagonista de la jornada, interpretado por la Familia López Nussa.

Concierto cubacultura lopez nussa 2023

El viernes 25 de agosto el cine también estará presente en Cubacultura, con motivo de su trigésimo aniversario, se proyectará la película ‘Fresa y chocolate’. Tras la proyección, tendrá lugar una charla con Vladimir Cruz y José María Vitier, este último pendiente de confirmación.

Asimismo, se ofreceráuna degustación gastronómica cubana acompañada de música.

El concierto de clausura, programado para el sábado 26, estará a cargo del grupo Interactivo liderado por Roberto Carcassés, que representa la música de este siglo. Es difícil categorizar a este grupo en un solo género musical, ya que fusionan elementos de la salsa, la timba, el pop, el rock, el hip-hop, el rap y lo afrocubano, convirtiéndolos en algo prácticamente inseparable. Carcassés ha denominado esta mezcla como “timba-funk”, música contemporánea puramente cubana.

Clausura cubacultura 2023

Además todos los días habrá un experto en coctelería y un instructor salsa cubano que animará a todos asistentes.

Conciertos en Huelva
/*




Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada