Briolanja Maria Canea Cunada de colon 24 25 de marzo San Juan del puerto 2023

Briolanja (Cuñada de Colón) en Aracena

El próximo miércoles 6 de diciembre tienes una cita en el Teatro Sierra de Aracena con María Canea y “Briolanja (cuñada de Colón) Una historia del Descubrimiento” interpretado por la bailaora sanjuanera.

El espectáculo interpretado por María Canea da a conocer a una mujer, cuñada de Cristóbal Colón, vinculada a la hazaña del Descubrimiento de América. El destacado el talento de María Canea auna la tradición con la innovación, haciendo vibrar al público y embrujando a los espectadores y espectadoras cada vez que se sube a un escenario.

Briolanja maria canea 6 de diciembre Aracena

La dirección ha corrido a cargo de la propia María quien interpretará a ‘Briolanja’. La bailaora ha puesto de relieve el elenco artístico que le acompañará: Miguel Pérez a la guitarra, Rafa de Calli y Jonatan Reyes al cante, David Chupete a la percusión, Jeromo Segura como artista invitado, corriendo a cargo del diseño de luces Antonio Valiente.

El moguereño Antonio Rodríguez Caballero, autor de las letras y músicas ha reconocido la dificultad de introducir en clave flamenco esta historia, recurriendo a la fantasía y a la magia.

Según la sinopsis, la familia noble de Briolanja, hermana de Felipa fallecida esposa de Colón, sufre persecución acusada de apoyar la conspiración del duque Diego de Viseu contra el rey Joao II. Colón llega a Palos de la Frontera con su hijo Diego huyendo de las posibles represalias de la corte portuguesa tras haber sido rechazado su proyecto. Tras permanecer unos días en La Rábida, marcha con Fray Juan Pérez a Granada para hablar con los Reyes Católicos con la recomendación de la misiva de la prima del rey la abadesa Inés Enríquez, del Convento Santa Clara de Moguer. No sin antes dejar al cuidado de su querida cuñada, Briolanja y su marido Miguel Muriat en San Juan del Puerto, en una finca de tierras comunales que el duque de Medina Sidonia les había arrendado para apoyarlos a permanecer en el exilio.

San Juan del Puerto cobra protagonismo en la empresa descubridora a través de la relación de Cristóbal Colón con su cuñada, la noble portuguesa Briolanja. Ella acoge a su hijo Diego y pone en contacto al almirante con la nobleza de la comarca. Tras el regreso de Colón del primer viaje, Briolanja se va a vivir a Sevilla con la ayuda de su cuñado el almirante descubridor.

Entradas 5€

Más teatro en Huelva
/*




Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada