Arias Impuras Juan Carlos Romero guitarrista flamenco febrero Huelva Flamenco concierto inaugural centenario Gran teatro 16 febrero 2023

Arias Impuras de Juan Carlos Romero

El 16 de febrero tiene lugar Concierto Inaugural del Centenario del Gran Teatro de Huelva con el guitarrista flamenco Juan Carlos Romero y su obra Arias Impuras, con la colaboración de Pasión Vega y Eva Yerbabuena con la Banda Sinfónica Municipal de Huelva bajo la dirección de Manuel Alejandro González.

Arias Impuras Juan Carlos Romero guitarrista flamenco febrero Huelva Flamenco concierto inaugural centenario Gran teatro 16 febrero 2023

Anuncio


Arias Impuras es un singular trabajo donde podrán entrever en una selección de obras maestras operísticas la huella intencionada del flamenco sobre una música que para nada lo es en su naturaleza sin servirnos del recurso fácil de meterlo todo por bulerías u otro de los ritmos del flamenco.

Podrán advertid su latido, su respiración, con total respeto, sin estridencias, sin avasallar, aunque todo suene renovado. Así ocurre en esta obra de Juan Carlos Romero. Es el flamenco habitando otro cuerpo en una posesión no forzada, incluso dulce . Es ese inconfundible lenguaje nuestro con toda su emotividad expresiva puesto en los labios de otro, calando en otras formas y sentires. Es escuchar nuestro acento en las palabras de otro.

Juan Carlos Romero Arias Impuras febrero 2023

La intención y el deseo de Juan Carlos Romero pasan también por mostrar al mundo que el flamenco es una música plena de madurez en la que han ido construyendo lentamente, generación tras generación un lenguaje tan rico y sofisticado que nos permite abordar cualquier música siendo ésta respetada y reconocible así como la identidad inconfundible de su interpretación.

La inmensa admiración que siento por estos grandes maestros de la historia de la música clásica queda claramente reflejada en el mimo, el sumo cuidado puesto en cada nota. No ha querido solo interpretar su música si no abrazar, estrechar lazos entre dos mundos muy distanciados durante demasiado tiempo. La orquesta acoge cálida y sabiamente todo el armazón armónico para que desarrolle con mi guitarra estas míticas, eternas melodías.

No ha querido quedarme sólo en la guitarra sino abarcar al flamenco en su conjunto sumando la voz y la danza, facilitando el encuentro y el contraste de ambas formas de baile, produciéndose así un vínculo total entre ambos mundos a través de unas extraordinarias y valiosas colaboraciones que ponen la guinda a esta ilusionante y laboriosa obra.

Precios desde 27€

Conciertos en Huelva
Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido