alba casado en concierto el 1 de octubre en Isla Cristina huelva

Alba Casado en concierto en Isla Cristina

Alba Casado llega al mundo en una familia trabajadora y marinera de Isla Cristina. Crece en un ambiente musical que gira entorno al carnaval isleño. Estudia música en el conservatorio de su localidad y canta durante algunos años en una coral polifónica. A los 19 años comienza a cursar la diplomatura de Educación Primaria en su especialidad de música en la Universidad de Huelva. Actualmente trabaja como profesora de música en centros educativos de primaria de la Junta de Andalucía.

Alba Casado actuará el 1 de octubre en Isla Cristina en el teatro Horacio Noguera a las 21:00h.

Sus primeros pasos en el mundo profesional son en diversas orquestas de Cádiz y Huelva entre 2005 y 2009. Más adelante se convierte en la vocalista del grupo pop-rock “Ocho Vientos”, del 2010 a 2012, con el que graba un disco de estudio “Andar por andar” en 2011 y realiza conciertos por Andalucía y otros rincones de España. Posteriormente forma parte de “Número Áureo” entre 2012 y 2014, con esta formación son teloneros de Vanesa Martín en 2013.

alba casado en concierto en aljaraque septiembre huelva

Empieza a componer sus primeras canciones y así da sus primeros concierto como cantautora por toda la provincia de Huelva. En 2015 graba su primer disco “Blancas”, que se puede escuchar en Spotify. Ha participado en todo tipo de galas, conciertos benéficos, y programas de televisión como en “Qué tiempo tan feliz” presentado por María Teresa Campos, y en televisiones y radios a nivel local y autonómico.

Actualmente se encuentra inmersa en la grabación de “Fresa Ácida”, su segundo trabajo de estudio en solitario, producido por Francis Cruzado en los estudios Virutasong.

A finales de 2019 comienza la grabación de su segundo disco de estudio en solitario, que se vio interrumpida por el Estado de Alarma a causa del COVID-19, y que se completó entre mayo y julio de 2020. Está producido por Francis Cruzado en los estudios Virutasong, formado por nueve canciones íntegramente compuestas por Alba, tanto letra como música y los arreglos de Francis Cruzado. Cuenta con la colaboración de la cantaora onubense Rocío Márquez en la canción “Déjame ir”.

Entradas desde 21€ en tickentradas

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada