Pablo Alboran 14 de julio 2023 La cuarta hoja Foro Iberoamericano de La Rabida

Pablo Alborán

Pablo Alborán actuará el 14 de julio (fecha por confirmar) en el Foro Iberoamericano de la Rábida presentando su gira La Cu4rta Hoja en la programación de verano 2023.​ Desde su debut obtuvo veinticuatro candidaturas a Premios Grammy Latinos, tres en 2011.​ El cantante ha lanzado seis álbumes de estudio, dos álbumes en vivo, treinta y cuatro sencillos, ventinueve videos musicales y varias colaboraciones musicales. Sus materiales discográficos son distribuidos por Warner Music Group.​ Debutó en 2010 con el lanzamiento de su primer sencillo «Solamente tú», el cual fue incluido en su álbum debut homónimo, dicho álbum fue lanzado en febrero de 2011 y alcanzó el primer puesto en su primera semana en ventas, siendo el primer artista solista en debutar en lo más alto en España desde 1998​.


Anuncio

Pablo Alboran 14 de julio 2023 La cuarta hoja Foro Iberoamericano de La Rabida

Nueve meses después de lanzar su primer álbum publicó En acústico, primer concierto grabado en vivo por el cantante que debutó el primer puesto en España. Varias semanas después se lanzó en Portugal consiguiendo ser número uno durante varias semanas. De sus sencillos destacan dos:«Solamente tú» y «Perdóname» junto a la cantante Carminho, pertenecientes a discos, Pablo Alborán y En acústico respectivamente siendo números uno en ventas tanto España como Portugal.​

Según compañía Parlophone, Pablo Alborán ha vendido más de millón de ejemplares de sus tres primeros discos en el mundo y en dos años y medio de trayectoria siendo el artista más vendido en Portugal en 2012​ y España por dos años consecutivos(2011 y 2012)sumando 30 discos de platino en Europa(23 conseguidos en 24 meses),dos discos de oro en América y uno en Portugal. Ha permanecido número uno en ventas por 36 semanas en Portugal(con sus discos Tanto y En acústico)y 60 semanas en España(con sus tres discos) 96 semanas como número uno en ventas de discos en esos dos países.

Pablo Alborán también ha sido ganador de Premio Goya en 2016 por su canción Palmeras en la nieve, banda sonora de película con mismo título junto al compositor Lucas Vidal. El 2 de diciembre de 2022 sacó a la venta su sexto álbum de estudio, “La Cuarta Hoja” el cual nos presentará en una noche en el Foro muy especial.

Entradas próximamente

Conciertos en Huelva
Camela en el Foro Iberoamericano de la Rabida 22 de julio 2023
Anterior
Camela
Siguiente
El Barrio
Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido