Nach, Concierto de Voz y Piano

Nach, Concierto de Voz y Piano

NACH hará un recorrido por la poesía, el spoken word y el rap, en una gira única junto al maestro Dani Catalá al piano el 26 de marzo en el Gran Teatro de Huelva, haciendo que las emociones creen golpes de voz cruzándose con la belleza de un piano para así construir una atmósfera íntima, realista y especial.

Cuando la palabra se eleva como un pájaro, nos hace volar junto a ella al mismo tiempo. Y, en estos tiempos, donde nos acercamos menos físicamente, cobra mucha más importancia el hecho de comunicarnos y tocarnos a través de las emociones que cobran vida gracias a la acción de la palabra. Y Nach la hace suya de manera tridimensional:  

CON EL RAP. Después de 9 discos y más de 200 canciones, Nach es una leyenda si del rap en lengua hispana se trata. Es considerado como uno de los mejores y más prolíficos artistas de Hip Hop de la historia en nuestro lenguaje. Viene avalado por sus exitosos discos, sus dos nominaciones a los premios Latin Grammy, además de sus numerosas y multitudinarias giras tanto en España como en toda Latinoamérica a lo largo de los años.

CON LA POESÍA. Sus dos libros de poesía, “Hambriento” y “Silencios Vivos” (Editorial Planeta), han supuesto todo un éxito en cuanto a venta y repercusión, revelando una nueva vía de expresión mucho más íntima y descarnada del artista. Una poesía que ni rasca en lo obvio ni se pierde en lo abstracto, si no que genera sinergias con el lector de una manera cercana y a la vez llena de matices. Ya que la poesía de Nach se mueve desde lo más visceral del ser humano mientras extiende su mirada desde el entorno más inmediato hasta los horizontes de lo existencial. 

CON EL SPOKEN WORD. Nach es un enamorado de ésta particular forma de comunicación poética llena de recursos líricos, rítmicos y escénicos. En el “Slam Poetry” no solo importa lo que se dice, si no la manera en que se dice. Nach crea un diálogo con el público usando la rima, pero dejando que la libertad poética haga el resto. Su disco “Los Viajes Inmóviles” fue editado en este formato y ha sido el único álbum de este estilo en España que ha llegado a ser número 1 en las listas de ventas de nuestro país. 

Ignacio José Fornés Olmo, artísticamente conocido como Nach (Scratch), es un MC alicantino, uno de los raperos más veteranos de España

En 1995 hizo sus primeras maquetas y mas tarde conciertos, largas jams y colaboraciones junto con SFDK, Expresión en Conserva o Nerviozzo.

Tras un periodo de sombras y claros grabó su primer álbum: “En la Brevedad de los Días”
Su segundo disco “Poesía Difusa” está lleno de manifiestos contra la hipocresía.

Vinieron despues los discos “Ars magna – miradas”, “Colaboraciones” y “Un día en suburbia” junto con algún tema suelto como “Hoy converso con Miguel” y algunas colaboraciones como las de “Diversidad – the experiencie”.

Entradas de 12€ a 19€ online y en taquilla Gran Teatro

Más conciertos en Huelva
Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada