Melendi Foro Rabida 2022

Melendi

Melendi presentará su nuevo trabajo Likes y Cicatrices el 12 de agosto en el Foro Iberoamericano de la Rábida.

Melendi Inicia su andadura musical en el año 2001, cuando forma parte del grupo El bosque de Sherwood . Poco después graba su primera maqueta y su primer disco: Sin noticias de Holanda. Fue un debut inmejorable que alcanzó el número 1 en ventas, un logro que ha repetido con asiduidad a lo largo de los años.

No menos éxito logró con sus siguientes álbumes: “Que El Cielo Espere Sentao”  (2005), “Mientras No Cueste Trabajo”  (2006) y “Curiosa La Cara De Tu Padre”  (2008), al que le sigue la reedición “Aún Más Curiosa La Cara De Tu Padre”  (2009).

Melendi likes y cicatrices 12 de agosto foro iberoamericano de la rabida 2022

En el año 2010 presenta “Volvamos a empezar” , un disco que marca un antes y un después en su carrera musical. Dos años después, en 2012, recupera su lado más rockero con su álbum “Lágrimas Desordenadas” . “Un Alumno Más” , publicado en 2014, supone un nuevo giro de tuerca en su carrera musical. Era hasta la fecha su álbum más maduro, vital y sincero, en el que, como él mismo afirma, buscaba deshacerse de viejas barreras.

“Quítate las gafas”  (2016) es su octavo álbum de estudio, primero que produce, y el disco que le consolida en España y le abre definitivamente las puertas del continente americano.

Melendi foro iberoamericano la Rabida 2022 12 de agosto

“Ahora”  (publicado en 2.018) es nuevamente producido por el propio Melendi junto a Luca Germini , e incluye éxitos como “El Arrepentido”  junto a Carlos Vives  y “Déjala que Baile”  junto a Alejandro Sanz  y Arkano , siendo éste último uno de los mayores hits de la trayectoria del asturiano y una de las canciones más exitosas tanto en radios como en plataformas digitales. Al álbum le acompañó una exitosa gira en España con todas las entradas agotadas. A finales de 2.018 es proclamado como el artista español más escuchado en Spotify España en toda su historia .

En mayo de 2.019 arranca su tour “Mi Cubo de Rubik” , que incluye más de 40 fechas en España así como conciertos en Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Puerto Rico…

El décimo álbum de estudio lleva por título “10:20:40” , en referencia a su número de discos, años de carrera musical y años de edad. Un trabajo cargado de talento y melodías. Además de continuar su gira en nuestro país, Melendi sigue adelante con su labor como coach en la edición en curso de La Voz Kids España , y es también el encargado de crear un equipo y guiar a los pequeños participantes en la nueva edición de La Voz Kids México , programa en el que comparte batallas con Carlos Rivera  y Lucero .

“Likes y cicatrices”  (2021) es el undécimo álbum de Melendi publicdo el 5 de noviembre de 2021. El primer adelanto “La boca junta” es un tema que transmite energía y felicidad, y en el que lo acompañan los multiplatinos venezolanos Mau y Ricky , el dúo que domina el pop y el reguetón en Latinoamérica y que está siendo un éxito viral en todo el mundo desde su lanzamiento el 29 de julio.

Varias semanas después, en septiembre de 2021, se publica su segundo sencillo y que da título al disco “Likes y cicatrices”  un sencillo en forma de parodia de la tiranía del Me gusta en las redes sociales. Con el sentido del humor que le caracteriza, pero con toda la trascendencia de un fenómeno de sobrado alcance social.

Melendi likes y cicatrices

El tercer adelanto hasta la fecha es “Simplemente dilo”  un dúo con Miriam Rodríguez  y que se presentó con un videoclip de corte cinematográfico en el que se vislumbra la química entre los protagonistas.

Melendi , mientras, se prepara para comenzar su gira internacional que pasará por ciudades como Orlando, Miami, New Jersey y San Juan (Puerto Rico) y todo ello mientras “La boca junta” sigue sonando en todo las emisoras. Además, el asturiano ya tiene fechas para arrancar su nueva gira en 2022 , con la gira más ambiciosa que ha hecho hasta el momento que cuenta con tres fechas en México en el mes de marzo; 17 en Guadalajara, 18 en Ciudad de México y 19 en Monterrey. A partir de mayo, como no puede ser de otra forma, lo podremos ver en concierto en las principales ciudades españolas como Murcia, Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, Zaragoza, Coruña y Córdoba entre otras.

Más conciertos en Huelva

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido