mashrabiya concierto

Mashrabiya en concierto

El próximo 30 de abril Mashrabiya en concierto en Castaño del Robledo, una cita para las influencias de la música del mediterráneo y del cercano oriente tienen una cita en la Iglesia Inacabada (El Monumento) a las 20h.

La música del Cercano Oriente y del Magreb constituye la fuente de la que bebieron los artistas andalusíes durante siglos. Inagotables melodías, ritmos sensuales e improvisación se conjugan en un saber artístico altamente estimado en las cortes de califas y sultanes. Esta música logra su máximo esplendor en el refinamiento de su manifestación clásica y el desenfado que muestra su vertiente popular.

Mashrabiya lo integran tres instrumentistas que interpretan la tradición melódica y rítmica del Oriente, música de los países del entorno mediterráneo: canciones magrebíes, piezas clásicas procedentes de Turquía o Egipto, danzas tradicionales de Grecia, cantos de amor armenio. El grupo emplea instrumentos originales de cuerda y percusión: desde el saz turco y el bouzouki griego hasta el pandero caucásico defelriq egipcio y el cello, instrumentos de gran belleza plástica y sonora como el Duduk armenio y el clarinete.

Mashrabiya Trío nos ofrece un conjunto de piezas desde Siria hasta Andalucía, arregladas por el propio grupo, en el que van desgranando diferentes estilos y formas propias de cada región. En su corta existencia ya ha participado como trío o cuarteto en diferentes festivales, instituciones y ciclos; Fundación Tres Culturas (2017), Noches en los jardines del Alcázar (2018 y 2021), Arabs Got Talent en Beirut (2019), Festival Italiano de Giavera (2021), Microconciertos de CaixaForum (2021). Ha participado en el proyecto Sofar Sounds de difución internacional y han sido invitados para la publicación de un Cd bajo el proyecto europeo Sounroutes.

MÚSICOS
Óscar Acedo. Clarinete
Carmen Fernández. Violonchelo

Más conciertos en Huelva

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido