Maria Guadana el 18 de noviembre en el teatro Capitol de Cortegana

María Guadaña

María Guadaña en concierto el próximo 18 de noviembre en el teatro Capitol de Cortegana, donde interpretará los dos trabajos de estudio editados por María Guadaña, el primer EP “Remedios Paganos” y el LP “Latidos y Culebras”, además de su particular versión de “Qué He Sacado con Quererte” de Violeta Parra Canciones con letras sanadoras, un directo calificado como una catarsis… Las heridas compartidas sanan mejor

Maria Guadana el 18 de noviembre en el teatro Capitol de Cortegana

María Guadaña, compositora y cantante, es pura emoción visceral, profunda y sensible; extrema en su entrega e indómita de espíritu. Dama y obrera del verso, sus canciones son poemas sonoros que expresan su audaz actitud vital. Poesía y energía en lujurioso equilibrio.

Debutó en 2019 con «Remedios Paganos» (Happy Place Records), desde entonces lleva su poderoso directo acompañada por “Los Afiladores”, un torbellino sónico donde el rock tenso y oscuro nos lleva al placer del renacer. Más que un concierto, un aquelarre. 

Su segundo trabajo, editado en enero de 2022, “Latidos y Culebras” (Happy Place Records) es una nueva entrega de su talento, una mirada más a ese personalísimo universo en el que confluyen la aridez del rock desértico y la exuberancia del folclore latino. Un espejo fragmentado por la furia de su sonido en el que se reflejan Chavela Vargas y Nick Cave, Frida Kahlo y PJ Harvey, Lhasa de Sela y Mark Lanegan. Entre los mejores discos del año 2022 para Muzikalia, Alta Fidelidad y Kepa Arbizu. 

En 2021 se alzó con el primer premio del 42º Concurso Rock Villa de Madrid, y el accésit de Canal Sol Música; en 2022 ha recibido el premio “Mujer Inspiradora” de los Premios Jaén Mujer. Ha formado parte de la programación de las ferias Monkey Week, BIME, Mercat de la Música Viva de Vic y Trovam. Ha sido seleccionada en los programas Artistas en Ruta de AIE y Girando Por Salas. 

Puedes oírla como invitada en el disco de Löbison “Enemigo de lo auténtico” cantando a dúo “Docilidad Fingida”; en el disco de Los Arrabaleros “De noches y cachivaches” en la versión “En el último trago”. Y, junto a Santo Rostro, ha creado la banda sonora del cortometraje «Mamá».

Entradas 6€

Conciertos en Huelva
/*




Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada