John Scofield en Huelva 11 de mayo 2023 Gran teatro

John Scofield

El mítico y destacado guitarrista y compositor estadounidense John Scofield actuará en solitario en el Gran Teatro de Huelva el próximo 11 de mayo . En su carrera ha colaborado con Jaco Pastorius, Miles Davis, Phil Lesh, Billy Cobham… entre otros. Una oportunidad única de ver en directo a esta leyenda de la guitarra.


Anuncio

Después de mudarse a Wilton, Connecticut con su familia y descubrir su insaciable deseo por la música, Scofield comenzó a estudiar en Berklee College of Music en 1970. Después de graduarse en 1973, el guitarrista tocó y grabó junto a Chet Baker y Gerry Muligan, antes de convertirse en miembro. de la famosa banda de Billy Cobham-George Duke. Posteriormente, Scofield tocó en las bandas de Gary Burton y Dave Liebman, antes de formar su propio cuarteto inducido por el funk junto a Steve Swallow, Adam Nussbaum y Bill Stewart. A principios de los años 80, el guitarrista recorrió el mundo con el famoso Miles Davis y contribuyó a las grabaciones “Star People”, “You’re Under Arrest” y “Decoy”.

John Scofield en Huelva 11 de mayo 2023 Gran teatro

En 1984 Scofield lanzó su primera grabación en el sello Gramavision “Electric Outlet”, seguido un año después por “Still Warm”. La Blue Matter Band se formó más tarde a mediados de los años 80, seguida por el conjunto de Marc Johnson, Bass Desires, con Peter Erksine en la batería y Bill Frisell y Scofield en la guitarra. Después de firmar con Blue Note a principios de los 90, el sello publicó siete de los discos posteriores de Scofiled, entre los que se incluyen “Hand Jive”, “I Can See Your House From Here” con Pat Methany y “Groove Elation”, después de lo cual el guitarrista comenzó. una fructífera relación con Verve Records, que comenzó con el álbum acústico “Quiet” en 1996.

“A Go Go”, grabado con el reverenciado trío de jazz de vanguardia Medeski, Martin & Wood, fue lanzado en 1997 con gran éxito de crítica y seguido de un calendario de giras impresionante. Scofield más tarde colaboró ​​con el compositor británico Mark-Anthony Turnage y creó “Blood on the Floor: Elegy for Andy”, y más tarde “Scorched”. “Works for Me” de 2001 fue un disco de jazz innegablemente tradicional, a diferencia de sus sucesores “Uberjam” (2002) y “Up All Night” (2002), que mostraban la inclinación del guitarrista por la fusión de jazz desde hace mucho tiempo. El John Scofield Trio, compuesto por el baterista Bill Stewart y el bajista Steve Swallow, lanzó el álbum en vivo “EnRoute” en 2004, y un año después, Scofield creó el álbum tributo a Ray Charles “That’s What I Say”.

2007 trajo el debut en el sello de Emarcy y el álbum “This Meets That”, demostrando una vez más los temas estilísticos de fusión de jazz de Scofield, asistidos por un conjunto de metales, lengüetas y trompetas. “Piety Street” llega en 2009, seguido del álbum de covers de baladas “A Moment’s Peace” y “MSMW Live: In Case the World Changes Its Mind” en 2011.


Anuncio


Su sonido distintivo, ligeramente distorsionado, lo distingue; su interpretación versátil combina influencias del post-bop, el funk y el R&B: el guitarrista John Scofield es uno de los iconos del jazz. Durante décadas, el estadounidense se ha presentado en una amplia variedad de formaciones en todo el mundo, pero casi nunca solo. Scofield ahora ha grabado exclusivamente un programa en solitario para su Elbphilharmonie Session.

  • “He tocado en bandas toda mi vida. Por eso empecé a tocar la guitarra en primer lugar. La guitarra solista, por otro lado, es realmente difícil, tienes que dominar todo tipo de saltos y trucos técnicos. Pero durante un tiempo he estado usando pedales sampler, que me permiten grabar pequeñas secuencias de acompañamiento mientras toco. Eso me permitió actuar en solitario y tocar conmigo mismo.” John Scofield

Una auténtica estrella en el Gran Teatro de Huelva.
Difícil etiquetar a este gigante de la música jazz: John Scofield es un guitarrista, un compositor, un improvisador de un jazz que mezcla post-bop, funk, R&B.
Acercándose al jazz a finales de los sesenta, vivió la época dorada del jazz rock, tocando siempre en grupos, en colaboración con los gigantes: Billy Cobham, Charles Mingus, Miles Davis, Gerry Mulligan, Steve Swallow, Bill Stewart, Joe Lovano e innumerables otras leyendas del jazz. Ahora, por primera vez, ha decidido probarlo en solitario.

Entradas 19€ y 22€

Conciertos en Huelva
La Florida 5 de mayo Gran Teatro Huelva
Siguiente
La Florida
Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido